Real Cartagena: las deudas que dejó la Promotora

10 de julio de 2019 10:25 AM
Real Cartagena: las deudas que dejó la Promotora
Real Cartagena. // ÓSCAR DÍAZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Q’hubo conoció varias denuncias de personas que estuvieron vinculadas con la Promotora, la misma que manejaba al equipo Real Cartagena el semestre pasado. Miembros del cuerpo técnico y jugadores se quejaron ante este medio porque no les han pagado meses de trabajo, además de indemnizaciones y liquidaciones.

¿A QUIÉNES LE DEBEN?

Según se conoció, la Promotora les debe a casi 10 personas que trabajaron el semestre pasado. Richard Parra, Milton García, Nefer Castro, Carlos Mario Giraldo, Jorge Quiceno, Gustavo Chaverra, Giovanny Guerra y Stiven Salguero son los que están reclamando sus pagos, pues aseguran que ya han pasado casi tres meses y no les han respondido.

HABLAN LOS AFECTADOS

“A mí me deben solo la liquidación”, dijo el técnico Parra, quien fue despedido del equipo en el mes de mayo. Gustavo Chaverra, el preparador físico, nos afirmó: “Me deben el mes de abril, liquidación e indemnización por despido injustificado”. Jorge Quiceno, por su parte, agregó: “Me adeudan mayo y liquidación. Yo hice una carta de auto-despido porque no había garantías. Lo grave es que no me pagaban la EPS y me descontaban la cuota”, dijo este preparador de arqueros.

Nefer Castro, el director médico, también hace parte de la lista. Asegura que le deben el mes de mayo y la liquidación. A Milton García, quien fue el asistente técnico de Richard Parra, le adeudan dos meses de trabajo, además hubo un arreglo de tres meses y medio porque tenía contrato hasta diciembre y tampoco se lo han cancelado. A esto se le suma su liquidación.

“A mí me deben un mes y la liquidación”, agregó, por su parte, Carlos Mario Giraldo, otro preparador físico que estuvo en este proyecto de la Promotora.

También se conoció que a los jugadores Giovanny Guerra y Stiven Salguero les adeudan dinero.

“El presidente de la Promotora me aseguró que esta semana me pagaban, espero que así sea”, expresó Guerra, quien juega como lateral derecho y a quien le adeudan el mes de mayo, liquidación e indemnización.

RESPONDE LA PROMOTORA

Q’hubo habló con la Promotora, desde donde nos afirmaron que sí se le debe a este personal y que hubo arreglos con algunos.

“A Richard Parra ya se le está pagando. Con Chaverra y Milton García ya hubo un acuerdo y se les va a pagar. Nefer Castro me pasó la carta de renuncia y no he sabido nada de él, no me ha llamado. El caso de Jorge Quiceno también se solucionará. Se le va dar un sueldo y poco a poco se le pagará su deuda”, dijo un vocero de la compañía.

Se confirmó que la Promotora Real Cartagena S.A.S no seguirá con los manejos del equipo para este segundo semestre, periodo en el que el cuadro heroico buscará el anhelado ascenso. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien manejaba dicha Promotora, seguirá vinculado al equipo, pero con un nuevo rol.

LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE LLEGAN

En lo deportivo, el equipo profesional sigue su pretemporada en Barranquilla. Para este torneo llegaron algunos refuerzos como lo es el delantero Yorley Mena y el arquero Ernesto Hernández. En los próximos días firmarán su contrato, José Nájera y Harrinson Otálvaro. Están en busca de un lateral. Los jugadores Yamilson Rivera, Wílder Mosquera, Giovanny Guerra, Dilan Ortiz y Roderick Paul no seguirán en el equipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS