Real Cartagena, pasando el guayabo de la eliminación

04 de junio de 2019 10:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esas imágenes de los jugadores tirados en el piso y las lágrimas de muchos aficionados en las tribunas fue muy dolorosa.

Tendrán que pasar varios días para que quienes aman y sienten de verdad al Real Cartagena logren recuperarse.

Con el empate 1-1 ante Cortuluá, el Real dejó escapar la oportunidad de ir a la final de la Primera B para asegurar pelear por el cupo de la B a finales del segundo semestre. El guayabo de la eliminación se vivía con más fuerza ayer entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, hinchada y prensa deportiva.

Todo estaba servido para que Real, ganando por cualquier marcador, pasara a la final, pero nuevamente faltó algo de suerte en la definición.

Todavía el público asistente no se explica cómo ese cabezazo de Jhon Lozano al minuto 91 se estrelló en el palo y no entró directo.

En la mente de los jugadores aún está la jugada de Jhony Cano, quien con el marcador 1-1 en el primer tiempo dejó regado al defensor, encaró y pateó con pierna izquierda y su remate pasó muy cerca del palo, tanto que más de la mitad de los 14 mil aficionados corearon el gol.

Tampoco se tuvo fortuna con dos muy buenas aproximaciones de Yamilson Rivera y una más de Edwin Aguilar, que no terminaron en gol.

Y ahora los hinchas recuerdan con más dolor la cantidad de goles que se desperdiciaron ante Leones en calidad de visitante en el empate 1-1. Real, incluso, pudo haber goleado a los paisas y esos dos puntos que se dejaron de ganar hoy nos tuvieran en la final.

Real ilusionaba

Lo cierto es que el Real de José Fernando Santa tuvo un mejor accionar en lo futbolístico y eso hay que reconocerlo, más aún cuando el técnico tomó un equipo reventado físicamente y con muchos lesionados ante la excesiva carga física al que lo había sometido el cuerpo técnico anterior.

Y ese desgaste al final se sintió. Por mucho que se intentó recuperar a los jugadores, Real pagó caro el precio de haber recibido un mal manejo del trabajo físico en la primera parte del torneo.

¿qué hacer?

Hay un par de opciones todavía. Se debe pelear por ser el primero de la reclasificación de todo el año, ya que el equipo está bien posesionados y de lograrlo, en caso que no se llegue a la final en el 2° semestre, en el peor de los casos así ganaremos el derecho a pelear contra el que pierda la final por un cupo que nos devuelva a la A.

La otra opción es ser campeones en el 2° torneo y ganar la final y así asegurar el cupo. Siendo campeones en el segundo torneo y lograr el primer puesto en la reclasificación nos permitiría subir directo a la A sin jugar una final.

Se volvió a repetir

En el juego ante Cortuluá se presentó un gran despelote para ingresar al escenario, lo cual ocasionó las quejas de los aficionados. Al público se le deben brindar las mejores garantías, facilidades y seguridad. Hay que mejorar en ese aspecto, pues cuando se presentan partidos que atraen el interés, los dueños del espectáculo se han rajado en este tema.

Si algo quedó claro es que hay un buen equipo para seguir aspirando a regresar a la Primera División. Sin embargo, 4 refuerzos le vendrían muy bien al equipo: un arquero, un lateral izquierdo, un volante ofensivo y otro atacante. La continuidad de José Fernando Santa es clave. Tiene un equipo que juega muy bien al fútbol y esa es su filosofía de juego. Recuperando a los jugadores lesionados y preparando físicamente de manera acorde al plantel seguro que tendrá una alta posibilidad de alcanzar la meta.
Hay buen equipo, pero...
Apoyo, clave

La Promotora, que maneja el Real con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena, deberá seguir respaldando al equipo en el segundo semestre. La llegada de la empresa privada también es fundamental para lograr el anhelo de los aficionados y volver a tener fútbol profesional.

La hinchada, como lo hizo en el último partido, también tiene el compromiso de seguir respaldando al equipo de su tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS