Real Cartagena pierde ante Valledupar y es décimo

24 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Real Cartagena, que había tenido un inicio más que aceptable en el Torneo Betplay, recibió una derrota de local ayer ante Valledupar, en la cuarta fecha del campeonato de la Primera B.

En el estadio Diego Carvajal de Magangué, sede temporal de los heroicos, Real vio como el plantel vallenato le arrebató tres puntos y se fue feliz de territorio bolivarense.

Saramys Rodríguez, a los 3 minutos de juego, abrió el marcador a favor de Valledupar, que con ese solo gol le bastó para celebrar en una plaza difícil.

Real venía de empatar 0-0 ante Barranquilla, en el estadio Metropolitano de La Arenosa. También había vencido 2-1 a Atlético de Cali en Magangué y perdido 2-0 de visitante ante Tuluá.

El equipo de que dirige Nilton Bernal suma 4 puntos de 12 posibles y ocupa la décima casilla. El líder del campeonato es San Andrés, con 10 unidades.

Ni siquiera el empate pudo sacar el Real ante sus seguidores. Los jugadores que conforman el plantel, que son una gran mayoría de jovenes, deberán mejorar en sus aspiraciones de hacer un equipo combativo en casa.

Valledupar es tercero del campeonato, con 6 puntos. Un triunfo del Real le hubiera permitido sumar 7 unidades y ser tercero. Real mandó al terreno de juego a: Óscar Ramos; Jhonatan Pérez, Pablo Escobar, Didier Bueno, Kalazán Suárez; Erick Montaño, Jesús Espinoza, Sebastián Girado, Robert Harrys, Esteven Sánchez y Juan José Salcedo.

El resultado solo confirma que en esta temporada, el equipo de Bernal tendrá difícil la posibilidad de ganar, pues hay muchos jugadores jóvenes que adquirirán experiencia en este campeonato.

Gran parte de la hinchada valora el esfuerzo que están haciendo los pelaos del Real y los invita a no bajar los brazos y a defender los colores de la institución.

Pero el recorrido de los chicos no será fácil en un torneo duro y exigente como el de la Primera B.

El próximo domingo, Real visitará a Llaneros a las 3:30 de la tarde. El equipo de Villaviciencio empató 1-1 frente a Boca Juniors de visitante y con 5 puntos se sitúa en la séptima casilla.

Empató Junior

Atlético Nacional siguió mostrando que está fuerte en la Liga Betplay, en la que el pasado sábado superó 3-1 a Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en un resultado que llena de mucho optimismo a su parcialidad. Pasto venció en casa 1-0 a Envigado y siguió peleándole la punta a los verdolagas, que suman 13 puntos, los mismos que los pastusos. Junior, por su parte, empató 0-0 ante Deportes Tolima ,en calidad de visitante y con nueve puntos es octavo.

En otros resultados: Santa Fe 2, América 0; Chicó 0, Pereira 1; Equidad 4, Cúcuta 1; Bucaramanga 2, Rionegro 0. Al cierre de esta edición jugaban Caldas y Patriotas. Hoy se enfrentarán Jaguares y Petrolera y mañana harán lo propio Cali-Millos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS