Fútbol


Real Cartagena, por tres puntos hoy ante Cortuluá

A las 8 de la noche, en el Estadio Jaime Morón León, Real Cartagena inicia su participación en el Torneo de Fútbol Profesional de la Primera B de 2021. La hinchada espera un equipo ganador.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de enero de 2021 12:00 AM

Con la mente puesta en ser un equipo ganador este año saltará hoy a la cancha Real Cartagena, que a las 8 de la noche, recibe a Cortuluá, en el Jaime Morón, en el inicio del torneo de la Primera B.

El juego, que ha suscitado una gran expectativa en la hinchada ‘auriverde’, se podrá ver a través del canal Win Sport +.

Luego de sumar varios partidos en la profesional con los jugadores juveniles y de traer algunas caras nuevas con experiencia y calidad, Nilton Bernal se dispone a arrancar una temporada, en la que le apostará siempre a ganar jugando bien al fútbol.

Bernal espera que esta temporada sea a otro precio. Haber quedado en el puesto 15 entre 16 participantes en 2020 quedó en el pasado. Hoy la apuesta, con más minutos acumulados de sus jugadores y continuidad en la misma base de jugadores, es distinta.

En el 2021, el Torneo de la B hay 4 ascensos y aunque no lo diga abiertamente, Bernal sabe que Real está en la obligación de pelear al menos uno de ellos.

El entrenador ha reconocido tener un mejor grupo. Los jugadores también han asegurado que tienen un equipo para dar la pelea. Solo que ahora llegó el momento de demostrarlo en la cancha a partir de hoy.

Motivación

En el Real hay mucha motivación y ganas de triunfo de cada uno de los integrantes. Tras ocho años consecutivos en la Primera B, los jugadores encaran con mucho entusiasmo y gran compromiso este nuevo reto.

No juega Pino

El debut de Juan Pablo Pino, uno de los grandes referentes de este Real, quedó postergado. La hinchada deberá esperar para ver a quien fuera considerado en su momento (en el año 2006) como uno de los mejores jugadores del fútbol nacional.

El jugador, de gran trayectoria, con paso por Mónaco y Galatasaray, sigue poniéndose a tono para estar bien preparado y afrontar el reto de buena forma. Una molestia en uno de sus gemelos le impide vestir la casaca número 8 en el juego ante Cortuluá.

A sus 33 años, Pino busca mostrar que la magia para jugar se mantiene y se ha trazado como meta brillar y ayudar al equipo de su ciudad. Ha entrenado juicioso y de buena forma.

Duro rival

Real enfrentará a un duro rival. Cortuluá tuvo un gran 2020, en el que se quedó con el subcampeonato al perder el título ante el Atlético Huila (no hubo ascensos en el torneo anterior).

Cortuluá, dirigido por Jaime De la Pava, seguramente será uno de los candidatos que pelee por uno de los cuatro ascensos que entrega este año la B. El pasado 9 de noviembre, Cortuluá venció 1-0 a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Hinchada, atenta

Real es un sentimiento de ciudad y la hinchada espera atenta por el mejor accionar del plantel en esta temporada.

Por el COVID-19, los partidos se jugarán a puerta cerrada, sin público, pero los hinchas no pierden la esperanza de ver en acción a su equipo amado en unos cuantos meses.

Lo cierto es que hoy Bernal y su grupo arrancan una nueva era y hay cierta expectativa en la ciudad por el equipo ‘auriverde’.