Fútbol


Real Cartagena se reencontró con el gol, pero volvió a perder

El equipo cartagenero cayó en el estadio Jaime Morón León ante Real San Andrés, por la fecha 11 del Torneo BetPlay.

EL UNIVERSAL

07 de octubre de 2020 05:14 PM

Real Cartagena volvió a ceder puntos en el estadio Jaime Morón, que ya no luce como una fortaleza para los auriverdes, al perder 2-3 ante Real San Andrés por la fecha 11 del Torneo BetPlay.

El equipo cartagenero se reencontró con los goles – no anotaba por el torneo desde la fecha 7, antes de la pandemia -, pero no le alcanzó para sumar y sigue con su racha negativa.

Real se fue abajo en casa desde muy temprano, cuando al minuto 5 David Livingston abrió el marcador tras una buena jugada de Joel Contreras.

Los auriverdes intentaron reaccionar y, tras generar algunas ocasiones, consiguió el empate por medio de su goleador histórico Juan José Salcedo, al minuto 31.

Parecía que los locales se animaban y salían a buscar algo más en el partido, pero Real San Andrés le volvió a cobrar justo antes de finalizar el primer tiempo y se fue al descanso arriba con un gol de Edwin Torres.

El gol dio un golpe contundente a Real y en la segunda mitad San Andrés volvió a sorprender de entrada y al minuto 47 Joel Contreras marcó el tercero.

Ventaja tranquilizante para los isleños, que volvieron a mosquearse cuando Jefferson Díaz acortó el marcador a diez minutos del final.

Los de Nilton Bernal buscaron la igualdad, pero se quedó corto y no le alcanzó para evitar la derrota, que ahonda todavía más la crisis de una temporada difícil para Real Cartagena.

Los bolivarenses suman así su séptima derrota en 11 partidos y se quedan con 6 puntos, producto de una victoria y un empate.

De momento, Real Cartagena es penúltima en la tabla, pero una victoria de Tigres ante Barranquilla mañana jueves enviaría a los auriverdes a la última casilla.