Real Cartagena sigue buscando su mejor forma

Real Cartagena sigue buscando su mejor forma
Real Cartagena se entrena fuerte para el Torneo Águila. La meta es el ascenso. //Luis herrán/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena seguirá buscando la mejor forma futbolística hoy, a las 4 de la tarde, cuando se mida a Bucaramanga, en juego amistoso a realizarse en el estadio municipal de Valledupar.

Los ‘auriverdes’ participarán en un cuadrangular en el que también estarán Valledupar y Jaguares, que medirán fuerzas hoy.

Los ganadores se volverán a enfrentar el domingo, mientras que los perdedores se verán las caras ese mismo día.

Así las cosas, Real sumará dos juegos amistosos más en su preparación con miras al Torneo Águila, en el que espera tener una participación de lujo que lo lleve de una vez por todas al anhelado ascenso.

El sábado anterior, el equipo cartagenero venció 1-0 a Pasto, con tanto de Jhony Cano, en compromiso amistoso que sirvió para que los jugadores comenzaran a mostrar pinceladas de buen fútbol.

El compromiso ante Pasto ayudó a mover al equipo en el tema futbolístico, a dar luces sobre lo que se quiere, pero no sirve de medición, pues en estos momentos los equipos apenas vienen aflojando los músculos después de una exigente pretemporada.

Además, una cosa es enfrentar a un equipo de la A como Pasto y hoy Bucaramanga y otra distinta es tener que chocar con un plantel de la B. La diferencia es que en el Torneo Águila se corre y mete más.

Hay donde mirar

Por fortuna, el profesor Richard Parra hoy cuenta con una nómina amplia que le permitirá no solo enviar un once fuerte a la cancha sino tener variantes en el banco que le permitan resolver los juegos en el complemento si así lo exige la situación.

Esto no sucedía el año anterior en el que Parra apenas podía mandar a la cancha lo mejorcito que tenía y luego, al mirar al banco, no encontraba soluciones para rematar bien los juegos.

Todas las garantías

A este nuevo plantel que se armó para encarar la temporada 2019 se le ha dado todas las garantías gracias a la Promotora Real Cartagena, que asumió el manejo del plantel profesional para regresar al equipo a la Primera División.

“El equipo realizó 13 días de pretemporadas en Medellín y los jugadores tuvieron todas las comodidades y herramientas para comenzar a poner su cuerpo a tono pensando en el duro reto que se les viene”, dijo Roberto Vergara, presidente de la Promotora.

Elvis González, lateral izquierdo de Real, sostuvo que “la preparación que realizamos en Medellín fue excelente y nos servirá de base para el torneo. La idea que tiene el profesor es que este Real tenga en la cancha una dinámica bastante intensa, en donde la posesión del balón jugará un papel fundamental. Veo al equipo metido de lleno y comprometido”.

González admitió que fue muy bonito ver el recibimiento de más de mil hinchas en el primer día de entreno en Cartagena. “Tenemos un gran compromiso con ellos. Queremos ser una familia y sacar esto adelante entre todos”.

Es así como Parra y sus muchachos buscarán seguir haciendo los ajustes para llegar bien finos al certamen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS