Real Cartagena, una vez más en busca del ascenso

20 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vuelve y juega. Una nueva ilusión y el mismo reto: ascender al fútbol colombiano. Esa es la meta de Real Cartagena, que hoy inicia su participación en el segundo semestre del Torneo Águila visitando a Orsomarso.

El juego se realizará a las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Rivera Escobar en Palmira (Valle).

La expectativa es grande entre la familia del fútbol de Bolívar. José Fernando Santa se quedó con los 17 mejores jugadores del semestre anterior y sumó cinco nuevos nombres, que a decir verdad en el papel cayeron bien entre los aficionados.

Ahora solo falta que en el terreno de juego muestren calidad, entrega y corazón para hacer de este un Real fuerte que pueda llegar a buen puerto.

Las caras nuevas son los volantes Harrison Otálvaro, José Nájera; el delantero Yorleys Mena, el lateral derecho Arnold Palacios y el portero Óscar Ramos.

“Veo al equipo muy bien, nos han dado las garantías para hacer una buena pretemporada, estamos listos para arrancar como se corresponde”, dijo Santa.

El estratega agregó que “casi en todas las posiciones tenemos dos jugadores de alto nivel y eso nos permite competir con todas en el campeonato. Orsomarso es un equipo duro, con gran despliegue físico y orden en la cancha, no hay que dar ventajas, vamos por un buen resultado”.

Recalcó que “Real siempre ha mostrado buena actitud, en diciembre es que se asciende y no antes, esperemos que esta vez lo logremos nosotros”.

El posible 11

Real enviaría a la cancha muy probablemente a Jhon Figueroa; Jean Pineda, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Xavier González, Harrinson Otálvaro (José Nájera); Álvaro Meléndez, Robert Harrys y Edwin Aguilar.

También fueron convocados Óscar Ramos, Jhony Meza, Arnold Palacios, Jaime Silva, Yorley Menay Henry Castillo.

7 años en la B

Real ha durado 7 años consecutivos en la Primera B, en donde ha caminado por los senderos del fracaso una y otra vez, ahondando así la herida de una afición que merece tener a su equipo en la élite del balompié colombiano.

Sin estadio

Ante los trabajos a los que es sometido el estadio Jaime Morón León de cara a los Juegos Nacionales 2019, Real jugará sus dos primeros juegos de local en Barranquilla. La entrada será gratis y se espera buena presencia de cartageneros, pues el escenario queda a una hora y 15 minutos.

Opciones de ascenso

Se debe pelear por ser el primero de la reclasificación de todo el año, ya que el equipo es segundo con 40 puntos (Pereira tiene 46) y de lograrlo, en caso que no se llegue a la final en el 2° semestre, en el peor de los casos así se ganará el derecho a pelear contra el que pierda la final por un cupo a la A.

La otra opción es ser campeones en el 2° torneo y ganar la final y así asegurar el cupo. Siendo campeones en el segundo torneo y lograr el primer puesto en la reclasificación nos permitiría subir directo a la A sin jugar una final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS