Fútbol


Real Cartagena volvió a las mismas de antes; no pudo ganar en casa

A lo largo de todo este segundo torneo, Real Cartagena solo sumó un triunfo.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de octubre de 2022 06:36 PM

Con empate a cero goles terminó su participación de local el Real Cartagena ante él Boca Juniors, en la jornada número 15 del Torneo de la Primera B.

Con 16 puntos, el equipo heroico siguió en la casilla 14. El resultado evidenció una vez más los problemas que ha tenido el onceno de Cartagena para mostrarse fuerte en el Jaime Morón.

Real venía de vencer 3-2 a Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez. Antes, el auriverde había ganado su primer juego de local, en el Jaime Morón, a Deportes Quindío por marcador de 3-1.

En la última fecha, Real terminará la campaña de 2022 ante Bogotá con el propósito de terminar de la mejor manera esta temporada. Lea aquí: Independiente del Valle es el campeón de la Sudamericana

Es claro que el año ya se perdió, pues los objetivos no se cumplieron. La afición no quiere saber nada distinto al ascenso, no le sirve otra cosa.

El próximo año, Real iniciará la temporada número once en la Primera B de forma consecutiva, en la estadía más larga del equipo cartagenero en este torneo de poca calidad.

Cartagena es una de las mejores aficiones del país, una plaza en la que cualquier equipo de Colombia querría tener como sede. La heroica no merece más sufrimiento.

Martín Cardetti, nuevo técnico del Real, ha dicho que se quedará con lo que considere le pueda servir en la próxima temporada y que acordó con los directivos traer cuatro refuerzos para iniciar su proyecto.

Y si es así la poda será grande porque son pocos los jugadores que merecen continuar en la institución, al menos mostraron muy baja calidad en la mayoría de los juegos de la temporada.

Ojalá Cardetti, un argentino que jugó fútbol profesional y se le recuerda mucho por su paso por el River Plate, logre dejar una huella en Cartagena, la del ascenso

  NOTICIAS RECOMENDADAS