Fútbol


Real Cartagena y el alza de Álvaro Meléndez

El atacante cartagenero, gran figura del Real Cartagena, dice ahora sentirse más motivado que nunca. Agradeció al profesor José Fernando Santa la confianza que le dio para poder mostrar su fútbol y ser determinante.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de mayo de 2019 12:00 AM

Estamos muy bien anímica y futbolísticamente, hemos trabajado en medio de un gran ambiente y eso es positivo. A Barranquilla iremos por los tres puntos”.

Con estas palabras el volante extremo Álvaro Meléndez se refirió al compromiso de mañana a las 7:30 p.m. ante el Barranquilla en el estadio Romelio Martínez, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.

El joven cartagenero, 22 años, se ha convertido en la ‘chispa’ de Real, que le apuesta a alcanzar el primer puesto del grupo para así meterse en la final.

Cortuluá, que juega de local ante Leones, tiene 9 puntos y es líder del Grupo A, en el que Real suma 7 y es segundo.

“Para nosotros ha sido muy valioso que el público nos haya acompañado en casa, eso nos ha llenado más de motivación para seguir en la lucha del ascenso. Son el jugador número doce y también juegan un aspecto fundamental en todo esto”, dijo Meléndez.

Álvaro, nacido y criado en el barrio de San Fernando, ha recobrado la confianza y el nivel futbolístico que necesitaba para ser figura en el equipo de su tierra natal.

“Con el profesor Santa he tenido continuidad, más minutos, él me conoce, sabe lo que le puedo dar al equipo. Ahora estoy más motivado, creo que la motivación para un futbolista es muy importante para que pueda rendir al máximo”, agregó.

Pese a no ser valorado por el cuerpo técnico anterior, en cabeza de Richard Parra, Meléndez no bajó los brazos, siguió dando todo y hoy toma un nuevo aire en el fútbol.

“Siempre me exigido al máximo en los entrenamientos, la constancia es la clave del éxito, soy un hombre de fe, siempre me he entrenado muy bien”, recalca.

Furia amarilla

Los hinchas del Real preparan una caravana para trasladarse a Barranquilla a apoyar a su equipo en el juego decisivo.

Para no depender de nadie, Real deberá ganarle al Barranquilla en un estadio, en el que seguramente el equipo cartagenero jugará de local, pues se conoció que más de 30 buses estarían transportando a los hinchas a La Arenosa.

Están bien
Álvaro Meléndez (volante) y Elkin Mosquera (defensa) abandonaron el terreno de juego en el triunfo 4-1 ante Leones con dolencias musculares, que no le impedirán ser de la partida en el crucial juego ante Barranquilla. Por fortuna ambos están bien.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS