Real Cartagena y su fútbol que no tiene lógica

13 de agosto de 2019 11:42 AM
Real Cartagena y su fútbol que no tiene lógica
Real Cartagena no ha podido exhibir un buen nivel de juego. El ascenso es la misión y jugando bien siempre se estará más cerca de lograrlo. //Greisy Bettín/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El fútbol no tiene lógica”. Muchas veces suena a frase trillada, pero suele convertirse en realidad en muchas ocasiones.

Y en lo que está pasando con el Real Cartagena encaja perfectamente. Cuando llegó José Fernando Santa a la dirección técnica en las finales del pasado campeonato en solo dos semanas puso a jugar bonito al equipo 'auriverde', el nivel mostrado en esa última fase fue tan buen que estuvimos a un solo gol de pelear la final en el primer semestre.

Santa tomó a un equipo reventado físicamente y con muchos jugadores lesionados, que era líder pero que nunca tuvo un buen accionar en cuanto al espectáculo futbolístico se refiere. Y aún así, en poco tiempo, puso a ese Real a jugar bien.

Sabemos de buena fuente que el equipo estaba tan reventado que a Santa apenas le alcanzaba para ponerle 'paños de agua' tibia a muchos jugadores para evitar más lesiones y realizar uno que otro trabajo futbolístico sin meterle tanta carga o exigencia a los entrenos.

Ese equipo de Santa quedó gustando, por lo que los aficionados pensaron que en el segundo torneo el nivel colectivo e individual de los mismos se dispararía.

Pero el fútbol, como se citó anteriormente, no tiene lógica. Santa tomó el equipo y realizó la pretemporada, los juegos amistosos y lleva ya cuatro partidos del segundo torneo sin despegar todavía en cuanto al funcionamiento futbolístico se refiere.

En cuanto a resultados, el tema va bien, Real suma 10 de 12 posibles y marcha tercero en la tabla, pero también se debe decir que ha enfrentado en el papel a equipos chicos: Orsomarso, Valledupar, Tigres y Atlético Cali. Y esto último sí que preocupa porque se supondría que el equipo “grande” en el papel debe estar muy encima por el nivel del “chico” y esto no ha sucedido de momento.

El próximo lunes, Real visitará a Quindío, uno de los llamados fuertes y rival que servirá de medidor pensando en lo que viene.

Aunque lo importante es el ascenso, la lógica sería que se diera de una buena forma, dando un buen espectáculo, pues la hinchada ha aprendido mucho de fútbol y sabe que se ha realizado una gran inversión con refuerzos que él mismo avaló.

Hasta ahora seguimos esperando que Santa, que ahora tenido más tiempo con el grupo, ponga a jugar bonito nuevamente al equipo porque para nadie es un secreto que si se juega bien siempre se estará más cerca de conseguir los resultados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS