Real Cartagena y su primera victoria: “La necesitábamos para ganar confianza”

14 de febrero de 2019 12:07 PM
Real Cartagena y su primera victoria: “La necesitábamos para ganar confianza”
Real Cartagena goleó a Barranquilla FC en la Copa Águila. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena tuvo que esperar a su tercer partido oficial de la temporada para conseguir su primera victoria. Y aunque fue en la Copa Águila, un certamen por el que no pasan los objetivos principales del club, el triunfo sirvió como un bálsamo para calmar el nerviosismo y las tensiones que el plantel mostró en sus primeras salidas.

Eso es lo que aseguran los jugadores de Real tras superar a Barranquilla FC, en una victoria a la que se añadió una goleada por 4-0.

Edwin Aguilar, Nelson Barahona, Jhonny Cano y Álvaro Meléndez fueron los autores de los goles que desahogaron el grito de triunfo que les hacía falta a los dirigidos por el antioqueño Richard Parra y que se había atorado en las dos primeras fechas del Torneo con sus empates ante Orsomarso (1-1) y Valledupar (1-1).

“Estoy contento por el grupo porque habíamos tenido semanas difíciles, no habíamos podido conseguir el triunfo, pero esto nos llena de confianza, nos reconforta un poco y ahora a pensar en Tigres, sabemos que es un rival muy fuerte, que viene de la altura, tenemos que aprovechar y salir a buscar los tres puntos en el Torneo”, declaró Álvaro Meléndez, autor del cuarto gol, y que espera que los buenos ánimos se transformen en la primera victoria en el Torneo, el domingo 17 de febrero en el Jaime Morón León.

“Son sensaciones únicas, hace rato lo venía buscando, primero porque está mi familia que me acompaña siempre y es el equipo de mi ciudad, de mi tierra, espero ascender con él porque esta es una plaza de primera y es un equipo que merece estar en primer división.”, añadió Meléndez sobre su primer tanto con la camiseta profesional del auriverde.

También Nelson Barahona se pronunció sobre la importancia de sumar los tres puntos en el debut de Copa. Suya fue la autoría de la segunda diana en un partido en el que los argumentos ofensivos del equipo rindieron frutos.

“Necesitábamos una victoria para tomar confianza, el equipo mostró otra cara, estoy muy contento porque hubo muchas especulaciones de por qué no hacíamos las cosas de la mejor manera, pero hoy se nos dio un triunfo muy importante para empezar con pie derecho en la Copa”, dijo.

Explicó que les ha costado llegar al máximo nivel tras la pretemporada, algo que van consiguiendo con los partidos y con victorias que aportan confianza al grupo.

Además, sostuvo que su entendimiento con el entrenador Richard Parra ha servido para que juegue en la posición del campo en la que se siente más cómodo y en la que mejor rinde.

“Creo que el profe entendió rápido el mensaje que yo le manifestaba, que no me sentía muy cómodo jugando por fuera, siempre he jugado en la mitad de la cancha y hoy me sentí bien en esa posición. Todos saben que hay que correr bastante ahí, darle siempre buen trato a la pelota y es lo que hemos hecho”, aseveró.

TORNEO

Con los ánimos arriba por el triunfo, Real Cartagena se prepara ahora para recibir a Tigres por la tercera fecha del Torneo Águila.

El club informó este jueves que los jugadores que fueron titulares realizaron trabajos de recuperación, mientras que el resto del plantel trabajó velocidad, reacción y definición.

“El equipo hará fútbol este viernes, y el sábado practicará la pelota quieta y jugadas de táctica fija, para definir los convocados y enfrentar a Tigres el domingo, a las 3:30 pm, en el estadio Jaime Morón León, por la fecha 3 del Torneo Águila 2019”, explicó Real en un comunicado.

Tras sus dos primeras salidas, los cartageneros sumaron 2 puntos y ocupan la octava casilla de la tabla de posiciones, por lo que espera obtener una victoria que le permita escalar varios puestos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS