Real Cartagena, con el calor de su gente

15 de enero de 2019 07:15 AM
Real Cartagena, con el calor de su gente
Nelson Barahona, primer plano, es uno de los refuerzos que más expectativas ha generado en la hinchada de Real Cartagena. //Luis herrán/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de un gran ambiente, algo jamás visto en la ciudad en la Primera B, Real Cartagena realizó ayer su primer contacto con la afición, a la que le prometió darlo todo para lograr el ascenso.

En la bellísima cancha de Los Calamares, ahora con piso sintético e impecables instalaciones, el plantel cartagenero fue recibido con cánticos que lo alentaron a luchar en serio para regresar a la Primera A.

La barra de la Rebelión Auriverde, la más numerosa de Cartagena, tocó los tambores con el alma para mostrarle el respaldo a este nuevo plantel que, bajo la dirección de Richard Parra, quiere devolverle la alegría a sus aficionados.

Real tuvo la primera práctica en Cartagena tras finalizar 13 días de pretemporada en Medellín, en donde el sábado cerró con un juego amistoso ante Pasto, al que derrotó 1 a 0 con gol del Jhony Cano.

Por eso, la hinchada recibió al atacante cartagenero con el coro de: “goleador, goleador, Jhony Cano goleador”.

“Es muy motivante esta bienvenida de la gente, nosotros queremos el título”, dijo Cano mientras se calzaba los guayos antes de iniciar el entrenamiento.

Wilder Mosquera, portero de Real, se emocionó mucho con la bienvenida que le dieron los aficionados.

“Tenemos un gran compromiso con la gente, a la que le debemos retribuir con resultados este gesto de cariño con el que nos recibieron. Aportaré mi experiencia y daré todo en la cancha”, comentó.

Carlos Hurtado, un residente del barrio Los Calamares, dijo que “me parece que se ha armado un buen equipo. Confiamos en los muchachos, ojalá y Barahona, Cano y Aguilar con sus goles y gran calidad nos lleven a la A”.

El entreno fue presenciado por dos de los grandes futbolistas que dio Bolívar: Herly Alcázar y Fram Pacheco.

“Hay liderazgo con Nelson Barahona, Jhon Lozano y Elvis González, quienes también tienen una gran calidad humana”, aseguró Alcázar.

Mientras que Pacheco sostuvo que: “hay calidad, buena nómina, un equipo de respeto con un gran técnico. Este es el año del ascenso”.

Real viajará este jueves, en donde el viernes se medirá en Valledupar ante Bucaramanga. El domingo, en la misma ciudad, el plantel cartagenero jugará ante Jaguares o Valledupar. El certamen se iniciará el 2 de febrero.

Esto dijo

Richard Parra, técnico de Real Cartagena, agradeció el respaldo de la hinchada en su primera aparición en Cartagena.

“Sentimos y agradecemos ese respaldo, el grupo está comprometido con el objetivo y con la ciudad, solo pedimos que nos sigan apoyando, queremos que la hinchada siempre esté a nuestro lado en este camino”, aseguró Parra.

En el entreno, Real hizo algunos trabajos de tipo físico y de espacio reducido. El equipo entrenará hoy a doble jornada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS