Real Cartagena alza el vuelo con Aguilar, Barahona y Cano

Real Cartagena alza el vuelo con Aguilar, Barahona y Cano
Edwin Aguilar abrió en camino de la goleada de Real Cartagena 4 por 0 ante Barranquilla, en el inicio de la Copa Águila. //nayib gaviria/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el papel, la Copa Águila es un torneo aparentemente menos atractivo para el aficionado de Cartagena, pues no entrega cupo para ascender de la B a la A, pero la sintonía que tiene la hinchada con el Real Cartagena es tan buena que ayer en el Jaime Morón se registró una buena presencia de aficionados para observar el 4-0 que su equipo le propinó a Barranquilla.

Y el rival de turno era un buen examinador, pues Barranquilla es un equipo que tiene proceso, fútbol dinámico, agresivo y lo mejor: siempre se juega la vida ante el Real.

Por fortuna, la presentación del local fue buena. Los panameños Edwin Aguilar (minuto 15) y Nelson Barahona (minuto 20), los más cuestionados por su bajo rendimiento en el debut en el Torneo Águila ante Orsomarso, le regalaron dos bonitos goles a la hinchada, enviándole de esta forma un mensaje esperanzador al denominado jugador número doce.

Y de eso se trata. Los llamados a mostrar sus condiciones, esos que tienen experiencia, liderazgo y que fueron contratados como referentes deben aparecer con su calidad para el buen accionar del Real.

Pero no solo Aguilar y Barahona levantaron, Jhony Cano, otra contratación que generó gran expectativa, demostró su talento y, además, marcó una joya gol, con túnel incluido y exquisito remate para el 3 por 0 a los 42 minutos.

El cuarto gol fue obra de Álvaro Meléndez al minuto 85. Otro golazo.

Del juego lo que más se rescata es que aparecieron Aguilar, Barahona y Cano, a quienes se les contrató para que fueran pilares fundamentales en los deseos de ganar la categoría y regresar así a la A.

Ellos, los más ‘grandecitos’, le pusieron el pecho al juego y con un muy buen primer tiempo ayudaron al Real a limpiar el camino de la victoria.

Los tres mostraron destellos, buen juego y goles. Ninguno presenta todavía un nivel superlativo, pero se espera que con el transcurrir de los juegos Aguilar, Barahona y Cano sean más constantes con su fútbol, pues Real necesita encontrar en ellos un tridente de lujo para lograr las metas trazadas. La próxima cita será este domingo en el Jaime Morón, esta vez en la tercera fecha del Torneo Águila, en donde recibirá a los Tigres a las 3:30 de la tarde. Se espera una buena entrada para seguir apoyando al Real en la búsqueda de la Primera A.

Así los vimos

Wilder Mosquera: Cuando intervino lo hizo bien. 7

Carlos Moreno: Mejoró, salió con propiedad por su costado. 7.

Aldair Simancas: Cumplió en defensa. 6.

Jhony Meza: Fue poco exigido. No se complica. 6.

Elvis González: Sabe cuando salir al ataque y marca bien. 7

Luis Sierra: Seguro en el medio. Incansable. 7.

Jean Pineda: Anda en un gran momento. Va y regresa. 7.5

Nelson Barahona: Apareció con gol y tuvo pasajes de buen fútbol. 7.5.

Robert Harris: Talentoso, rápido, encarador. 6.5

Jhony Cano: Despertó, hizo gol y pasegol. Tiene mucha calidad para dar. 8.

Edwin Aguilar: Hizo gol y mejoró su juego. 7.5.

Álvaro Meléndez: Entró y anotó un buen gol. Es veloz. 7.

Juan Berrío: Aportó en el manejo de balón. 6.5.

Jamilson Rivera: Mostró destellos de buena técnica. Viene de una lesión. 6.5.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS