Real Madrid-Barcelona, el ‘clásico’ de siempre

01 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las últimas estadísticas dicen que el Santiago Bernabéu es como si fuera el patio de Lionel Messi, el máximo goleador de la historia del ‘Clásico' con 26 goles, quien se ha erigido como el mejor futbolista en pisar el césped del máximo recinto del plantel blanco.

A las 3 de la tarde de hoy se jugará el ‘Clásico’ que en la última década, tal vez más paraliza al mundo: Real Madrid-Barcelona.

Y se sabrá si el Bernabéu sigue siendo el patio o jardín de Messi, que comandará la ofensiva de un Barcelona, que con 55 puntos, dos más que el Madrid, comanda la tabla de posiciones de la Liga.

Ambos equipos en esta oportunidad llegan en situaciones similares, pues el inicio del año, por una razón u otra, no ha sido el mejor y han sufrido más de lo esperado.

Barcelona y Real Madrid le dijeron muy temprano adiós a la Copa del Rey, en lo que fue un golpe al mentón para ambos planteles.

Real Madrid pasó de ser líder en la Liga a ir perdiendo terreno, hasta ceder la punta luego que el equipo de Zinedine Zidane se viniera abajo en las últimas fechas. De otro lado, los blancos perdieron en casa 2-1 ante Manchester City en el juego de ida de los octavos y quedaron al borde de la eliminación en la Champions League. Ese fue otro un fuerte golpe emocional para los merengues.

Eden Hazard, su principal figura, se lesionó y se perderá lo que resta de la temporada.

James Rodríguez no será de la partida en el juego de hoy, en otra acción manifiesta de Zidane en contra del colombiano.

Barcelona, por su parte, no ha tenido un año fácil. Salió de técnico Ernesto Valverde, llegó al banco Quique Setién y apenas está buscando imponer su filosofía de juego en el equipo. Necesita de tiempo, pero para ‘El Clásico’ no lo tendrá.

A eso hay que sumarla que la nómina que encuentra no es tan abundante y que le han llovido lesionados, por ejemplo Dembelé y Luis Suárez, quienes se perderán por lesión lo que resta de la temporada. Tampoco disponen, por el mismo caso, de Sergi Roberto y apenas hasta ayer recibió el alta médica Jordi Alba y de inmediato ingresó a la convocatoria.

Pero Barcelona tiene a Messi, quien se ha paseado por el Bernabéu con buen fútbol y goles una y otra vez. Le temen y guardan respeto. Quedó siendo la figura más relevante del clásico ante la partida de Cristiano Ronaldo a la Juve.

El de hoy es un juego de pronósticos reservados, pues ambos equipos no han sido regulares con la producción futbolística. Pero clásico es el clásico y a lo mejor blancos y azulgranas se inspiran y le regalan a los amantes del fútbol un lindo juego. Ojalá y así sea.

Los referentes

Sergio Ramos y Leo Messi son los dos grandes referentes de Real Madrid y Barcelona. Los iconos de dos gigantes y eternos enemigos. Líderes que sobre sus espaldas asumen la crítica de los malos momentos, también la gloria de los buenos que alzan copas al cielo que no se cansan de ganar.

Son los dos reyes del clásico y en el duelo del Bernabéu pasarán a protagonizar un pulso que aún no tiene fecha de caducidad.

En frases

Zidane Zidane: “Es una gran oportunidad para cambiar la dinámica”.

Qique Setién: “Seremos un equipo atrevido”.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Bale, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio Busquets, De Jong; Arthur, Messi, Braithwaite, Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS