Rebelión Auriverde niega estar vinculada con ataques a bus de Real Cartagena

03 de mayo de 2017 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Rebelión Auriverde Norte, la barra de Real Cartagena, emitió un comunicado en el que niega ser responsable del ataque a piedras del que fue víctima el bus en el que se movilizaba el equipo para El Carmen de Bolívar y en el que resultó herido el jugador Wilmer Palacios.

Real Cartagena se desplazaba para el municipio montemariano para disputar el partido ante Jaguares, por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Colombia, cuando recibió el ataque a la altura de San Juan Nepumoceno. En el lugar fueron detenidas ocho personas y el cotejo fue suspendido.

El club denunció los hechos y los atribuyó a la barra brava, mientras que en un programa radial, el presidente Rodrigo Rendón acusó al grupo de seguidores, que se ubican en las tribunas de sur en el estadio, de liderar una campaña para matar a un jugador.

Ante estas acusaciones, los líderes de la barra redactaron un comunicado en el que niegan estar vinculados con el ataque al bus y rechazaron los calificativos de terroristas que recibieron de parte de Rodrigo Rendón.

Explicaron que la hinchada no realizó caravanas de excursión para acompañar al equipo a El Carmen, pues en los tres últimos viajes que realizaron fueron atacados -en el mismo lugar que el bus de Real- por hinchas de otros clubes. Por lo tanto, dicen, las empresas de buses se niegan a prestarles el servicio.

También exhortan a las autoridades a investigar y revelar a los culpables de los ataques al bus.

“Es muy reprochable que los directivos utilicen esa situación para atacarnos. A nosotros precisamente nos atacan en ese mismo lugar la gente de Junior y por eso ningún transportador nos lleva. Por eso, ayer no pudimos viajar”, comentó a este medio Andrés Pianeta, uno de los líderes de la barra.

“También es obvio que no existe una campaña para matar a un jugador. Nuestra campaña es de visualización, de creación de opinión”, se refirió sobre los carteles de 'No más Rendón' que suelen exponer en sus concentraciones como protesta a los propietarios de Real Cartagena.

COMUNICADO COMPLETO

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS