Resumen de colombianos: la ronda de 32 equipos comenzó en la Europa League

20 de febrero de 2020 05:32 PM
Resumen de colombianos: la ronda de 32 equipos comenzó en la Europa League
Luis Díaz fue protagonista con el Porto. // EFE FRIEDEMANN VOGEL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Dieciseisavos de Final de la Europa League comenzaron este jueves con la participación de cuatro de los seis colombianos que estaban clasificados a esta fase del segundo torneo más importante de clubes de la UEFA.

Balanta salió lesionado ante el Manchester United

A primera hora jugó Éder Álvarez Balanta con el Club Brugge, que comenzó sorprendiendo en su casa al Manchester United con un gol al minuto 15 de Emmanuel Dennis, aprovechando un error del portero argentino Sergio Romero. Sin embargo, al 36’ lo empató Anthony Martial y el marcador no se movió más.

El bogotano volvió a ser ancla en el mediocampo del equipo belga y cumplió una buena labor a la hora de taparle espacios a los atacantes de la escuadra inglesa, así como sacando al equipo desde atrás. Sin embargo, al minuto 46 tuvo que salir sustituido por un golpe en el rostro, sufrido en el final del primer tiempo, del que no pudo recuperarse.

Si bien el equipo de Balanta no cayó, concedió un gol en casa y eso podría ser decisivo para el juego de vuelta del próximo jueves en Old Trafford. Hay que esperar, también, si el colombiano está en condiciones de ser convocado.

Morelos se pierde la vuelta ante el Braga

No fue un buen juego en general el de Rangers F.C. en el Ibrox Stadium, ya que el Sporting Braga fue el dominador en los primeros minutos y lo aprovechó para poner el 1-0 al minuto 11 con un gran remate de Fransérgio de media distancia. Alfredo Morelos, por su parte, tuvo dos mano a mano que el portero le sacó.

La peor noticia para el equipo de Glasgow llegó al minuto 41 cuando el ‘Búfalo’ cometió una falta en ataque, que a su parecer no fue, y le protestó al árbitro central, quien le puso amarilla; ya traía otra y por tal motivo no podrá jugar la vuelta en Portugal el próximo jueves. Parecía que la noche caía cuando al 59’ llegó el 2-0 con Abel Ruíz.

Sin embargo, a pesar de que Morelos también falló otra opción clara en el segundo tiempo, Ianis Hagi y Joe Aribo pusieron el empate en los minutos 67 y 75, y al 81 repitió el hijo de Gheorghe en un tiro libre que se desvió en la barrera para la alegría de toda la afición escocesa.

Matheus y ‘Lucho’ cayeron en Alemania

Tanto Matheus Uribe como Luis Díaz fueron titulares del F.C. Porto en la derrota por 2-1 a manos del Bayer Leverkusen, en un duelo del que no pudieron sacarse el dominio de los alemanes.

Los goles fueron de Lucas Alario, al 29’, Kai Havertz, al 57’ de penal, y Zé Luis al 73’ para ponerle suspenso a la serie con el gol de visitante. Uribe disputó los 90 minutos y fue amonestado al 58’, mientras que Díaz estuvo en cancha hasta el 77’ cuando salió por Danilo Pereira.

Los ausentes en las convocatorias

Aunque hubo participación colombiana en esta jornada, los jugadores nacionales que no estuvieron convocados por sus equipos fueron: Cristian Borja, con Sporting C.P. que venció 3-1 al Istanbul en Portugal, y Bernardo Espinosa, con Espanyol, que perdió 4-0 a manos del Wolverhampton en Inglaterra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS