Rionegro, adiós a la Copa Sudamericana

29 de mayo de 2019 07:52 PM
Rionegro, adiós a la Copa Sudamericana
Cecilio Domínguez celebra el segundo gol que selló el triunfo de Independiente 2-0 sobre Rionegro Águilas. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Independiente argentino venció anoche en su estadio por 2-0 al Rionegro Águilas colombiano, que en el partido de ida había ganado por 3-2, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del ‘Rojo’ los hicieron Silvio Romero, a los 48 minutos, y el paraguayo Cecilio Domínguez, a los 60.

Independiente, impulsado por su necesidad de una victoria para no quedar eliminado, saltó al campo decidió a atacar. Y lo hizo, con mucho ímpetu pero poca claridad.

Pese a que la mayor parte del primer tiempo se jugó cerca del área de los colombianos, Independiente no tuvo situaciones claras de gol.

Rionegro Águilas se replegó y apostó por contraatacar. A los 48 minutos Romero aprovechó un error de la defensa rival para poner el 1-0. Y a los 60, Domínguez selló el triunfo. Independiente jugará en los octavos de final ante la Universidad Católica ecuatoriana, que eliminó al Melgar peruano.

Cali, al ruedo

Deportivo Cali visitará hoy a las 5:15 p. m. al uruguayo Peñarol en Montevideo, luego del empate 1-1 de la ida en el estadio Palmaseca.

Los ‘Azucareros’ deben salir a buscar la victoria o un empate a más de un gol para asegurar el tiquete a la siguiente ronda.

A las 7:30 p. m., en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), Equidad enfrentará al Deportivo Santani. El equipo ‘asegurador’ tiene ventaja de dos goles, siendo el mejor resultado en la ida de los cinco clubes colombianos que participan en la Copa Sudamericana. Hoy, el turno también será para Nacional. El cuadro paisa recibe a las 7:30 p. m., en el Atanasio Girardot de Medellín al Fluminense brasileño, que tiene una ventaja de 4-1 en la ida. El cuadro ‘verde’ necesita la remontada. Mañana, en Ibagué, a la misma hora, Tolima, que cayó en la ida 1-0, recibe a Argentinos Juniors, con la necesidad de conseguir el triunfo por más de un gol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS