Fútbol


River Plate busca que Quintero y Borré no sean convocados a la Selección

El club argentino quiere que los dos colombianos se queden concentrados para afrontar la final de la Copa Libertadores.

EL UNIVERSAL

30 de octubre de 2019 12:27 PM

La lista preliminar de Carlos Queiroz para los duelos amistosos de noviembre ante Perú y Ecuador incluyó un grato retorno, el del volante Juan Fernando Quintero, que vuelve a aparecer tras recuperarse de una larga lesión de ligamentos.

Sin embargo, en River Plate, club del antioqueño, la noticia causó preocupación, pues además de Quintero, también fue convocado el barranquillero Rafael Santos Borré.

La preocupación de la escuadra argentina se debe a que luego de los duelos de selecciones, el 15 y 19 de noviembre, River disputará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, apenas cuatro días después.

El técnico Marcelo Gallardo mostró su preocupación por la convocatoria de los colombianos en rueda de prensa y sostuvo que espera que el club, la Conmebol y las federaciones le den prioridad a la final de la Copa, que se jugará en Santiago de Chile.

“Es un contratiempo, claramente. El año pasado, si mal no recuerdo, Conmebol con los dos finalistas había incidido en que las federaciones sudamericanas tuvieran en cuenta la final que se estaba jugando. Ese mismo mensaje hubiera sido válido para este año. Viene una fecha FIFA pocos días antes de la final y se ve que no se tuvo en cuenta. Veremos si podemos consensuar, pero hasta ahora no hemos tenido notificación alguna (...) Miraremos si estas preselecciones terminan siendo confirmaciones y con base a eso veremos de qué manera podemos consensuar”, dijo Gallardo.

Por su parte, Juan Fernando Quintero evitó mostrar una posición sobre esa disputa, pues asegura que le ilusiona jugar una nueva final de Libertadores y también regresar a la Selección Colombia, en lo que sería su primer encuentro con Carlos Queiroz.

“De ese tema no me atrevería a hablar, apenas salió la preselección. Sabemos lo que nos estamos jugando que es la final de la Libertadores, sabemos que para nosotros también es importante la Selección, pero tenemos las personas adecuadas que le pueden dar el mejor manejo, todavía no ha salido la oficial y esperemos que pasen los días y ya miraremos qué pasa”, explicó Quintero.