Fútbol


¿Roger Martínez desobedeció a Reinaldo Rueda ante Ecuador?

El técnico de la Selección Colombia mencionó en rueda de prensa la indicación que le dio al cartagenero al ingresar al duelo por Eliminatorias.

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2021 09:00 PM

Colombia se quedó con un sinsabor al empatar sin goles ante Ecuador en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de que tuvo varias ocasiones claras para adelantarse, entre ellas un gol de Yerry Mina que se anuló tras revisión en el VAR, los de Reinaldo Rueda tuvieron que conformarse con la igualdad, que deja mejor posicionado a Ecuador. (Lea: Colombia no pudo con Ecuador y deja escapar una gran posibilidad).

El partido contó con los dos cartageneros convocados. Wílmar Barrios fue titular y una vez más está en la lista de los de mejor rendimiento en el equipo cafetero. Y Roger Martínez ingresó al minuto 69 por Duván Zapata.

El jugador salido del barrio La Campiña intentó asociarse por la izquierda del ataque colombiano, pero su aporte no alcanzó para que el equipo desequilibrara el partido en el marcador.

Tras el duelo, Rueda se refirió a lo que intentó con los cambios que hizo y señaló que Martínez no cumplió del todo con las indicaciones que le dio al lanzarlo a la cancha.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según Rueda, la indicación a Roger era que se situara como mediapunta para que se juntara con Radamel Falcao García, que también entró desde el banquillo, y ayudara a abrir la sólida defensa de los ecuatorianos.

Sin embargo, el cartagenero no lo hizo y en los minutos que estuvo en cancha se ubicó por el costado izquierdo, en donde trató de asociarse con Luis Díaz. (Lea: Reinaldo Rueda calificó de triste el arbitraje del Colombia vs. Ecuador).

“Roger desafortunadamente se tiró por el lado de Luis Fernando (Díaz) porque la idea era que estuviera más de mediapunta detrás de Falcao García y que ellos se complementaran para buscar desequilibrar a la defensa rival”, dijo Reinaldo Rueda.

Con el empate, Colombia llegó a 16 puntos y escaló a la cuarta casilla en la tabla, uno menos que Ecuador, tercero, y los mismos que Uruguay, que al momento de esta publicación caía 2-0 en su visita a Brasil y perdía la posición por la diferencia de goles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS