Santa debuta en Real Cartagena con empate y eliminación en Copa Águila

08 de mayo de 2019 06:34 PM
Santa debuta en Real Cartagena con empate y eliminación en Copa Águila
Real Cartagena vs Barranquilla. // Cortesía Luis Sepulveda - Barranquilla FC

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José Fernando Santa empezó su tercer ciclo con Real Cartagena con un empate como visitante ante Barranquilla, lo que significó la eliminación en el Grupo E de la Copa Águila.

El cuadro cartagenero necesitaba una victoria en la última fecha de la fase de grupos y que Unión Magdalena no ganara ante Real San Andres para conseguir el tiquete a la próxima ronda.

(Otra hazaña del Tottenham pone una final inglesa en la Champions League).

Y aunque el resultado entre samarios e isleños se dio, los cartageneros apenas lograron un 2-2 insuficiente para avanzar en el certamen, que sin embargo no hacía parte de los objetivos del Real, cuya atención se centra exclusivamente en el ascenso.

Los goles de Real Cartagena fueron anotados por Henry Castillo y David Gómez.

Castillo abrió el marcador al minuto 33 de la primera parte tras una jugada en conjunto con Jackson Palacio.

Pero en la segunda parte Barranquilla le dio vuelta con anotaciones al 49 y al 70.

En ese momento Real dependía de sí mismo porque en el otro duelo Real San Andrés derrotaba como visitante a Unión Magdalena (finalizó 4-3 a favor de los isleños). Pero los auriverdes apenas lograron evitar la derrota con un tanto de cabeza de David Gómez al 79.

Con el empate, Real se quedó eliminado con 9 puntos, pues solo avanzaba un mejor segundo y el cupo se lo llevó Pasto, que consiguió 13 unidades en el Grupo F.

El clasificado del Grupo E fue Real San Andrés.

Tras la eliminación, ahora Real Cartagena se centrará en el debut en los cuadrangulares del Torneo Águila, en el que visitará a Cortuluá el próximo domingo 12 de mayo.

(Los colombianos que corren el Giro de Italia 2019).

LOS OTROS CLASIFICADOS

A Millonarios, que se había clasificado en el Grupo C desde la quinta fecha, este miércoles se unieron Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Real San Andrés, América de Cali, Orsomarso y Deportivo Pasto, este último, como el mejor segundo de todos los grupos.

En el Grupo A, Deportivo Pereira confirmó su liderazgo y clasificación al vencer 2-4 en territorio antioqueño a Leones, el club que amenazaba su primer lugar, para acceder a la segunda fase con autoridad. De esta zona también quedaron eliminados Envigado y Jaguares de Córdoba.

En el Grupo B, Santa Fe sorprendió a Patriota en Tunja y logró un triunfo 1-3 en la despedida de Gerardo Bedoya como entrenador, para llegar a 10 puntos y aprovechar la ayuda que recibió del Bogotá, que derrotó 1-0 al Boyacá Chicó, el otro club que tenía opción si ganaba.

En el Grupo C, todo se había definido en la quinta fecha, con Millonarios como clasificado anticipado y esta zona es la que cierra el programa de este miércoles con el duelo de la noche entre los embajadores frente a Tigres, pero ya con nada en disputa. Llaneros y Fortaleza fueron los otros eliminados de esta llave.

En el Grupo D, Atlético Bucaramanga aparecía como el de menos opciones y terminó clasificando, porque venció 0-1 de visita al que era líder, Alianza Petrolera y recibió la ayuda de Valledupar, que igualó 1-1 en Cúcuta contra los Motilones. Con 9 puntos, los ‘Leopardos’ se aseguraron el tiquete para los octavos de final.

En el Grupo F, América de Cali aseguró el primer lugar con mayor cantidad de puntos, porque este miércoles derrotó 1-2 al Universitario de Popayán y llegó a 16 unidades. Segundo fue el Deportivo Pasto, que venció 2-0 al Atlético y con 13 puntos se quedó con el lugar y la clasificación del mejor segundo de todos los grupos.

En el Grupo G podría haber salido el rival de Pasto para mejor segundo, pero Huila no pasó del empate 1-1 de visita contra Cortuluá y se quedó con 11 unidades, dejando el primer lugar al Orsomarso, que se impuso 3-1 sobre el Quindío y llegó a 13 puntos para ser el primero de la zona.

Con los siete grupos definidos, incluido el mejor segundo, de los ocho clasificados, tres son de la segunda división: Pereira, Real San Andrés y Orsomarso, frente a cinco de primera: Santa Fe, Millonarios, Bucaramanga, América y Pasto, para medirse en los octavos de final contra los internacionales del 2019.

El listado de los ocho que ya están sembrados en los octavos de final lo encabezan los campeones de la Liga del año pasado, Deportes Tolima y Atlético Junior, así como el vigente campeón de esta Copa, Atlético Nacional, y los otros cuatro clasificados por la Reclasificación del 2018: Medellín, La Equidad, Once Caldas, Rionegro y Deportivo Cali.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS