Fútbol


Santa Fe, a enderezar camino ante River Plate

En un partido que está en vilo por la situación social en Colombia, el equipo bogotano necesita conquistar una victoria para seguir con opciones en el grupo.

EFE

04 de mayo de 2021 02:35 PM

El Independiente Santa Fe, golpeado tras caer eliminado en cuartos de la liga colombiana ante el Junior, buscará enderezar este miércoles el rumbo cuando reciba por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores al River Plate, que viajará este martes a Colombia sin su goleador Rafael Santos Borré.

Sin embargo, la realización del partido está en vilo por las protestas sociales de Colombia, pues las autoridades de la ciudad de Armenia, donde está programado el partido, están analizando no prestar el estadio debido a las manifestaciones.

“En la medida que transcurran las horas se tomarán nuevas decisiones respecto al partido del próximo miércoles entre Santa Fe y River Plate”, detalló en un comunicado el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).

Y es que el equipo capitalino, dirigido por Harold Rivera, jugará de nuevo como local en el estadio Centenario de Armenia, a unos 280 kilómetros de Bogotá, por las restricciones de la Alcaldía por la COVID-19.

Allí deberá buscar un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del torneo continental, pues igualó 1-1 su primer partido ante el Junior en Barranquilla pero perdió 1-2 en casa la semana pasada con el Fluminense.

Para ello el técnico contará con piezas clave como el portero Leandro Castellanos, el central Fainer Torijano y el centrocampista Daniel Giraldo, pero serán bajas el delantero Diego Valdés y el creativo Sherman Cárdenas por lesión.

Además de Borré, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tampoco contará con otras piezas clave como el centrocampista Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el central chileno Paulo Díaz.

Sin embargo, en la convocatoria aparecen referentes del equipo argentino como el portero Franco Armani, internacional con Argentina; el lateral Gonzalo Montiel y los creativos Agustín Palavecino y Jorge Carrascal, dos futbolistas que se apuntan como claves para este partido.

El club bonaerense necesita además mejorar la imagen que dejó en sus últimos tres partidos, de los cuales perdió dos ante San Lorenzo (1-2) y Banfield (1-0) por la liga argentina y ganó 2-1 al Junior la semana pasada en la Copa Libertadores, un duelo en el que no jugó bien.

El Grupo D lo lidera River con cuatro puntos, los mismos que el Fluminense de Brasil, mientras que comparten el último lugar Independiente Santa Fe y Junior con una unidad.