Santa Fe y Junior se enfrentan en la semifinal de la Copa Sudamericana

07 de noviembre de 2018 12:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana de Fútbol se juegan este viernes desde las 7:45 de la noche en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, entre los colombianos Independiente Santa Fe y Atlético Junior, con la presencia del VAR.

Los ‘Cardenales’ vienen de dejar en el camino al Deportivo Cali luego de una llave que se definió en casa de los ‘Azucareros’ y los ‘Tiburones’ sacaron del paso al Defensa y Justicia de Argentina, en otra llave llena de emociones, con un común denominador en las dos series: El VAR como protagonista.

La asistencia de vídeo favoreció a los dos, porque esta herramienta tecnológica permitió la anulación de un gol del Cali y un gol de Defensa y Justicia en los juegos de vuelta, así que ahora regresa a Colombia para asistir al central del compromiso, el uruguayo Esteban Soto, quien en las bandas tendrá a sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Para el juego de este jueves, en el que Santa Fe enfrentará al tercer colombiano en línea, porque viene de dejar a Millonarios y Cali en el camino, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti llegan motivados luego del triunfo 3-0 de la liga local frente al Deportes Tolima y porque siguen en la pelea por estar en las finales.

Para ello contarán con toda la nómina disponible, más allá de quienes presentan molestias desde hace un buen tiempo, como Leandro Castellanos, José Moya y Juan David Valencia. Además, Carmelo Valencia no está habilitado porque jugó con América de Cali la primera fase de esta Sudamericana.

Por su parte, el Atlético Junior contará con el regreso de Jarlan Barrera, quien ya pagó las dos fechas de sanción en la llave anterior y sería de la partida, mientras que Jefferson Gómez fue autorizado por el cuerpo médico y podría ir al banco de suplentes.

“Estamos cerca de la final, pero primero hay que superar a un rival muy difícil como lo es Santa Fe, al que le conocemos su estilo. Es un equipo que siempre apuesta por el juego fuerte en marca, la pelota quieta. Tenemos que estar muy atentos y sabemos que no puede haber ninguna desconcentración”, aseguró Jarlan a El Heraldo.

En la otra semifinal, el duelo es brasileño, entre el Atlético Paranaense y el Fluminense, que tenía el juego de ida este miércoles en Curitiba.

PROBABLES FORMACIONES

Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Alberto Henao, Edwin Herrera, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez y Wilson Morelo.
Director técnico: Guillermo Sanguinetti

Atlético Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Director técnico: Julio Comesaña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS