Santa: “Vamos a necesitar de la hinchada para este difícil semestre”

17 de julio de 2019 06:43 PM
Santa: “Vamos a necesitar de la hinchada para este difícil semestre”
José Fernando Santa, técnico de Real Cartagena. // JULIO CASTAÑO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pereirano José Fernando Santa aguarda por el arranque del Torneo Águila. El técnico de Real Cartagena tiene el gran reto de conseguir el ascenso en el segundo semestre de 2019 y el margen de error será poco.

Este miércoles presentó los refuerzos con los que buscará potenciar al plantel que disputó la primera mitad del año y que se quedó a poco de clasificarse a la final.

(Real Cartagena presentó sus refuerzos para el Torneo Águila).

Esta vez tuvo la posibilidad de hacer pretemporada con los jugadores y de sumar nuevas caras en las posiciones que solicitó, por lo que espera que el equipo pueda exponer el juego ofensivo que caracterizan a sus escuadras.

No la tendrá fácil, entre otras cosas, porque el equipo actuará en una sede ajena a la habitual. Será el Romelio Martínez de Barranquilla en el que sus dirigidos construyan gran parte de su proyecto y el entrenador espera que, a pesar de la distancia, los aficionados no dejen de acompañar al club.

Santa habló con los medios tras la presentación de sus refuerzos y habló de cómo llegan al primer duelo del Torneo, que será el sábado 20 de julio como visitante ante Orsomarso.

Trabajos: Ya arrancamos lo que nos gusta que es competir, hemos aprovechado el día a día para preparar al equipo de muy buena manera, la pretemporada fue excelente gracias a las garantías que nos dieron, nos sentimos bien cómodos, esperando que empiece el torneo, competir y arrancar con pie derecho.

(José Nájera: “Va a haber mucho fútbol este semestre”).

Barranquilla como sede: Reúne algunas características importantes, la cercanía con Cartagena, el campo en óptimas condiciones y sobre todo que la gente nos puede acompañar porque es la ciudad más cercana, porque vamos a necesitar de la hinchada para este difícil semestre en el que queremos cumplir el objetivo. Barranquilla nos ha acogido de buena manera.

(Real Cartagena jugará sus primeros partidos como local en Barranquilla).

Refuerzos: Necesitábamos sumar gente en posiciones puntuales. Hemos tenido la posibilidad de que vengan jugadores de experiencia y recorrido, pero sobre todo con un compromiso de sumar y aportar para poder ascender este año.

Sobre Nájera, Otálvaro y Yorleys Mena: José, Harrison, son volantes ofensivos, de experiencia, con mucha claridad para manejar la fase ofensiva, jugadores muy pensantes que llegan comprometidos y con el deseo de estar acá. Esperamos que su talento y su experiencia nos vengan bastante bien y puedan sumar al equipo. Yorleys es un delantero que necesitábamos de esas características, con gol. Todos los que han llegado, como Palacios, Ramos, vienen a sumar y vamos todos para adelante.

Sobre el lesionado Barahona: Nelson está muy cerca de estar trabajando con normalidad, creería que está a diez días. Todos quieren jugar y competir por un puesto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS