Sarri: “Es un paso hacia adelante para mi”

20 de junio de 2019 02:36 PM
Sarri: “Es un paso hacia adelante para mi”
Maurizio Sarri nuevo entrenador de la Juventus.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con su mentalidad de ataque y formación de 4-3-3, el nuevo técnico de la Juventus Maurizio Sarri prevé que Cristiano Ronaldo imponga más récords de goles.

Sarri fue presentado como entrenador del cuadro el jueves luego de firmar un contrato por tres años con el club que ha ganado la Serie A italiana las últimas ocho temporadas.

El italiano dijo que asumir las riendas del equipo era la "mayor hazaña de una larga y difícil carrera".

"He tomado un largo camino para llegar aquí, desde la Serie C2 hasta la B y la A, la Liga Premier y ahora la Juventus. Es especial estar aquí. Es el mejor equipo de Italia", comentó Sarri. "Vengo del Chelsea, que tiene una historia inferior a la de la Juventus. Es un paso hacia adelante para mí".

"Entrenar a Ronaldo también es una mejora. He entrenado a buenos jugadores en el Chelsea, pero él es el mejor del mundo. Ya tiene todos los récords que una persona puede tener en el mundo del fútbol, pero me gustaría que siga rompiendo más".

Ronaldo, de 34 años, anotó 21 goles en su primera temporada en la Serie A italiana con la Juventus. Posee un récord de 48 goles en una sola temporada en la Liga española durante la campaña 2014-15 que disputó con el Real Madrid.

Sarri señaló que dejó al Chelsea tras una temporada porque sintió "la necesidad de regresar a Italia".

Reemplaza a Massimiliano Allegri, quien guio a la Juventus a cinco títulos italianos consecutivos, pero no logró llevar a casa el trofeo más deseado, el de la Liga de Campeones, a pesar de terminar como subcampeón en dos ocasiones en la máxima competición europea.

Se reportó que el técnico italiano tiene un enorme bono en su contrato si logra que la Juventus conquiste el título europeo.

"Nunca he visto a un club tan determinado para contratar a un entrenador", señaló. "Me convencieron de inmediato".

Sarri tuvo que enfrentar críticas cuando llegó al Chelsea, pero guio al club londinense al título de la Liga Europa.

"Siempre me he enfrentado a aficionados escépticos al inicio. Vengo de otra crianza y es justo que haya cierto escepticismo", comentó. "Sólo hay una forma para superar eso y es ganando. Tenemos que salir al campo para divertirnos y dar un espectáculo".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS