Se define la Liga Águila: restan tres fechas para los cuadrangulares

22 de abril de 2019 11:03 AM
Se define la Liga Águila: restan tres fechas para los cuadrangulares
América y Millonarios jugaron el partido más atractivo de la fecha. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La jornada 17 comenzó en Manizales con el triunfo 1-0 del Once Caldas frente a La Equidad. Cuando parecía que el equipo capitalino lograba un valioso punto como visitante, Diego Peralta logró el gol cuando se cumplía el tercer minuto del tiempo de reposición del segundo tiempo.

Con este triunfo, el ‘Blanco de Manizales’ logró llegar a los 25 puntos y se mantiene dentro del grupo de los ocho que aspiran a clasificar. La Equidad, ya sin opciones de clasificar, se quedó con 17 puntos.

Deportes Tolima recibió a Alianza Petrolera en un emotivo partido que terminó empatado a dos goles. Los locales se adelantaron en el minuto 12 a través de Diego Valdés, pero minutos más tarde Yhormar Hurtado lograría la paridad. Luis González volvería a poner adelante al ‘Vinotinto y oro’, pero casi de inmediato, César Arias lograría el empate definitivo.

Tolima, uno de los líderes del torneo, llegó a 29 puntos, mientras que Alianza Petrolera, sin opciones de clasificar, llegó a 18.

Quienes no pierden la esperanza son los hinchas del Deportivo Independiente Medellín que goleó a Jaguares 3-0 gracias a un doblete de su goleador Germán Cano y uno más de Sebastián Macías, lo que le permitió al equipo llegar a los 21 puntos y seguir soñando con los cuadrangulares, mientras que Jaguares se quedó con 18.

Santa Fe continúa protagonizando una de sus peores campañas al caer nuevamente derrotado por el Deportivo Cali en el estadio El Campín, gracias al doblete del argentino Juan Dinenno, quien llegó a 12 goles en el presente torneo, mientras que John Arango hizo el gol de los Cardenales.

Con este triunfo caleño en Bogotá, el Deportivo Cali llegó a 27 puntos, mientras que Santa Fe sólo ha logrado 13 puntos en 17 partidos.

Un solitario gol de Cristian Barrios en el segundo tiempo le dio el triunfo de local a Patriotas frente al Cúcuta Deportivo. El equipo boyacense con 23 puntos sigue en carrera en búsqueda de un cupo en los cuadrangulares, mientras que el Cúcuta se quedó con 24 puntos.

Envigado recibió en casa al Unión Magdalena, en un partido que quedó empatado 1-1. Al minuto siete Alexis Zapata puso adelante al equipo local, mientras que J. Valencia le dio el empate al equipo de Santa Marta.

Con este resultado, Envigado se aleja de la posibilidad de clasificación con 18 puntos, mientras que Unión Magdalena tiene 21 puntos, aún con opciones.

América de Cali recibió al líder, Millonarios, en un duelo en el que el visitante se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo gracias a un gol de Santiago Montoya. Jeison Medina empataría para los locales. Con este empate el equipo Embajador se consolidó en el primer lugar con 34 puntos, mientras que el América, con 28 puntos, es uno de los serios aspirantes a los cuadrangulares.

Atlético Junior recibió en Barranquilla al Deportivo Pasto con quien empató sin goles. De 17 encuentros disputados, 11 los ha empatado el equipo barranquillero, el cual sumó 29 puntos, los mismos que tiene el Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

(Sexto empate de Junior en Barranquilla).

Águilas Doradas venció 2-1 al Atlético Nacional en medio de una intensa lluvia. El equipo de Rionegro ganó su segundo partido en este torneo y sumó 11 puntos con un partido aplazado, no abandona el último lugar de la tabla.

Atlético Nacional, que también tiene un partido aplazado, se quedó en 22 puntos que no le alcanza para entrar dentro de los ocho primeros.

POSICIONES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS