Se vienen las competencias del balompié departamental

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los partidos de fogueo terminaron, la etapa de preparación también. Este sábado, a las 4 de la tarde, en el estadio Jaime Morón, se inaugura el Torneo de Fútbol Departamental, que tendrá la participación de más de 13 mil futbolistas de todas las categorías.

Enero y febrero sirvieron para que los clubes realizaran una gran preparación y así enfrentar este torneo de la mejor manera.

Sí. Los niños están felices porque volverá a rodar el balón de forma oficial.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, aseguró que el certamen se llevará a cabo desde la categoría Teteritos (4 años) hasta Sub-23 (22 años).

“El 2018 fue exitoso en el torneo departamental, la idea es seguir mejorando. Este año tendremos las categorías A, B y C, en donde en su orden estarán los niños más avanzados, los que muestran un aceptable nivel y los niños que juegan por primera vez o llevan un mínimo de dos años. Habrá ascenso y descenso. De la categoría descienden los dos últimos, de la B ascienden los dos primeros a la A, mientras que los dos últimos de la B descienden a la C, en la que los dos primeros subirán a la B”.

Las canchas a utilizar son Palmeiras, San Fernando, Los Calamares, Nuevo Bosque, El Monumental, River Plate, Turbaco, Santa Rosa, Villanueva, Arjona y a la espera de recibir próximamente el gran complejo de Alameda la Victoria.

114 clubes, de 490 equipos en las diferentes categorías harán parte de este campeonato, en una cifra récord jamás vista que ratifica al fútbol como el deporte más practicado en Cartagena, con 9 mil 800 jugadores de la ciudad y más de 2 mil jugadores de la provincia.

Cartagena y Bolívar se han vuelto gran cantera de los equipos de fútbol profesional y eso ha sido gracias al buen trabajo que adelantan los clubes y la Liga de Fútbol Departamental que preside Cortés.

Lleva una carrera alegre y llena de goles. Sí. Goles, es lo que más le gusta hacer a Harold Mathías Tatis Nieto, quien a sus 7 años, es uno de los jugadores más talentosos del Club Simón Bolívar en esa categoría.

Mide un metro con 25 centímetros y pesa 25 kilos.

Se desempeña como atacante y entre sus características para mostrar, tiene velocidad, fuerza, agilidad con el balón y gol. Es encarador, inteligente para jugar y suele definir con frialdad.

Vive en el barrio Los Cerezos, cursa segundo de primaria en el colegio La Anunciación y es hijo de Harold Tatis y Danelis Nieto.

El equipo de sus amores es el Real Madrid y su jugador favorito Cristiano Ronaldo, de Juventus.

Harold, todo un goleador

Jhonatan David Giraldo Simancas tiene 10 años y desde ya sueña con ser futbolista profesional. Trabaja con disciplina y mucha disciplina para lograrlo.

Juega como volante extremo en Fram Pacheco Fútbol Club. Ahí perfecciona sus habilidades en este deporte que tanto le apasiona.

“Tengo velocidad, inteligencia, habilidad y buena pegada. Me va muy bien en la marca y paso al ataque rápido”, dice Jhonatan, quien vive en Villagrande de Indias II y es hijo de Jhonatan Giraldo y Ana Milena Simancas. Cursa primero de bachillerato en Comfamiliar. Admira a Cristiano y Messi y sus equipos favoritos son Barcelona y Real Madrid. “Sueño con jugar en Europa, ojalá y en el Barcelona”, recalca.

Jhonatan, de ida y vuelta

La historia apenas empieza en el fútbol para José Miguel Cáceres Salgado.

Tiene 10 años, juega para Racing de Cartagena, equipo en el que se desempeña como volante mixto.

“Me gusta mucho recuperar el balón, entregarlo bien, generar fútbol, ayudar a ganar a mi equipo siempre”, dice José Miguel.

Vive en San Fernando, es hijo de Juan Carlos Cáceres y Fanny Salgado y cursa primero de bachillerato en el colegio Mercedes Ábrego.

“Desde que tengo seis años practico fútbol, me divierto muchísimo con este deporte, sueño con ser futbolista profesional”.

Admira a Cassemiro y es seguidor del Real Madrid.

José Miguel, firme en la marca

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS