Fútbol


Selección Bolívar sufre, pero gana en su debut 1-0 ante Cesar

Sebastián Flórez le dio la alegría al seleccionado local. Cesar vendió cara la derrota.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de enero de 2023 05:00 PM

Padres de familia y aficionados llegaron desde muy temprano, vestidos con los colores de Bolívar, a la cancha de Alameda la Victoria para apoyar al seleccionado local en el debut en el Zonal Nacional de Fútbol Infantil que se realizará en La Heroica hasta este domingo.

La selección Bolívar infantil., que ha tenido más de 4 meses de preparación y varios torneos de fogueo, ha generado una gran expectativa en la ciudad por la calidad de los jugadores y cuerpo técnico.

El apoyo de los padres de familia y amantes del fútbol local siempre estuvo ahí. Los cánticos, aplausos y el grito de batalla continuo de “Vamos, Bolívar” hicieron de esta una bonita fiesta que hacía presagiar lo mejor. Lea aquí: ¡Buena esa!: Dándolo todo por hacer más fuerte a la selección Bolívar

La consiga era sacudirse de los nervios que puede generar el debut de una selección departamental en esta categoría para así ir en busca del triunfo. Se necesitaba arrancar sumando tres puntos.

Y el arranque fue bueno para Bolívar, que puso el balón al piso e intentó generar juego, pero eso solo duró 8 minutos porque luego apareció la ansiedad en los jugadores y el local fue perdiendo protagonismo.

Cesar, sin mostrar mayor cosa, se fue acomodando mejor en el terreno de juego y le alcanzó para llevarse un empate sin goles en la primera mitad.

Un remate de media distancia de Matías Sayas, otro de La Muralla Ramos y un postazo de Alejandro Bolívar se convirtieron en los asomos de un local que estaba obligado a hacer respetar la casa.

Bolívar mejoró un poco en su accionaren el segundo tiempo, pero los minutos pasaban y la jugada clara de gol no aparecía hasta que llegó la oportunidad y Sebastián Flórez, a los 33, aprovechó, con pierna izquierda, en el área, para marcar el gol de Bolívar.

Fue el 1-0 y con eso le bastó al local un partido que se le estaba enredando. Había que ganar y eso se logró y eso es lo que más cuenta, por eso la afición está feliz.

A primera hora, Atlántico y Córdoba igualaron sin goles. Bolívar pasó a comandar el grupo, con tres puntos.

La segunda jornada

La jornada de este martes tendrá lugar en el mismo escenario y se jugará de la siguiente manera.

A las 4 de la tarde, Cesar chocará ante Córdoba, mientras que a las 6:00 p.m., Bolívar hará lo propio ante Magdalena. Descansa Atlántico.

Pasan dos

Las dos selecciones que más puntos hagan clasificarán al Hexagonal Semifinal que se realizará en Bogotá a partir del 27 de febrero.

La meta

Bolívar fue campeón nacional infantil en 2007 bajo las órdenes del profesor Rafael Montes, quien se ha trazado como objetivo con este grupo de muchachos alcanzar el Bicampeonato.

La delegación de Bolívar cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

El actual campeón de la categoría es Santander.

  NOTICIAS RECOMENDADAS