Fútbol


Selección Colombia desconvoca a Juan Ferney Otero por COVID-19

El jugador, una de las sorpresas de Rueda para la Copa América, arrojó positivo en su prueba PCR y no podrá sumarse al grupo.

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2021 01:20 PM

La Federación Colombiana de Fútbol – FCF – informó que el jugador Juan Ferney Otero fue desconvocado de la Selección debido a que dio positivo en su prueba de COVID-19.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Fernay Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, señaló la FCF en un comunicado.

El ente del fútbol colombiano añadió que el cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, esperan que en el futuro Otero pueda vincularse al proceso de la Selección Colombia.

La salida de convocatoria del jugador del Santos Laguna de México se convierte en la primera baja por COVID-19 del combinado patrio, que debuta el domingo 13 de junio en la Copa América que se disputará en Brasil.

Su llamado, tras la doble fecha eliminatoria, tomó por sorpresa a parte de la afición colombiana, pues es un jugador que no fue tenido en cuenta en procesos anteriores.

La FCF no ha informado si el jugador será reemplazado por otro