Selección Colombia, sin definición ni precisión ante Venezuela

11 de septiembre de 2019 12:00 AM
Selección Colombia, sin definición ni precisión ante Venezuela
No le fue bien al cartagenero Orlando Berrío en el empate sin goles ante Venezuela, en juego realizado en Tampa, Estados Unidos. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una cancha difícil, en la que el balón rebotaba demasiado, la selección Colombia igualó 0-0 ante Venezuela, en juego amistoso, realizado en Tampa, Estados Unidos.

Colombia jugó un buen primer tiempo y luego, en el complemento, fue perdiendo protagonismo.

El jugador más destacado de la Tricolor fue Luis Guillermo Cuadrado, quien intentó guiar con su juego y mostró liderazgo.

La reflexión

En el papel, en los dos amistosos, Colombia enfrentó a rivales duros: Brasil, el siempre gigante, y Venezuela, que últimamente ha acortado la distancia en este deporte.

En el 2-2 ante Brasil en Miami, Colombia mostró personalidad, orden, entrega, fútbol bien jugado (por pasajes), capacidad primero para defender y luego para atacar. Este examen se pasó de buena forma.

Y anoche, ante Venezuela, Colombia, que tuvo varios cambios en la nómina, también mostró orden, estuvo corto entre una línea y otra y, además, tuvo que pararse firme sin doblegarse ante la cantidad de patadas que recibió del contrario a lo largo del compromiso.

Sin embargo, Colombia quedó debiendo en la calificación ante la vinotinto.

Eso sí, en los dos juegos se falló en la definición, un punto para mejorar.

¿falta el volante 10?

En ambos partidos se jugó sin volante 10, pero la diferencia fue que ante Brasil el equipo que salió a la cancha mostró más certeza en los pases y claridad, mientras que frente a Venezuela, con una nómina prácticamente nueva, pese a que se llegó, se falló mucho en la entrega del balón.

Pese a que Queiroz es amante de jugar sin el típico volante 10 queda claro que con un James Rodríguez o Juan Guillermo Quintero en la cancha, Colombia ganará más tenencia del balón y pases de profundidad. Eso hizo falta.

Los nuestros

Dos cartageneros estuvieron en la cancha. En la alineación titular jugó Orlando Berrío como atacante por la derecha. Su actuación fue regular, en unas mostró velocidad y potencia, pero en otras se vio torpe transportando y entregando el balón.

A los 70 minutos ingresó otro cartagenero: Roger Martínez, quien también estuvo flojo en el campo.

El volante Wílmar Barrios, gran figura ante Brasil, no hizo parte de la partida ante Venezuela.

Mención de honor

Además de Cuadrado, quien tuvo un buen accionar, el portero Álvaro Montero merece mención aparte, pues ante Venezuela tuvo dos muy buenas intervenciones que evitaron se perdiera el juego en la segunda parte. Ospina tiene un buen reemplazo.

Lo que viene

Como parte de su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Colombia se medirá el 15 de noviembre a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

La segunda cita será el 19 de noviembre en Tampa, Estados Unidos, contra Ecuador, en partido amistoso.

Así se jugó

Lo bueno: Se exhibió un funcionamiento interesante en los primeros tiempos ante Brasil y Venezuela.

Lo bueno: no se perdió, eso así sea amistoso influye mucho en la moral del equipo.

Lo bueno: Cuadrado aumentó su nivel con Colombia. En los dos amistosos estuvo bien.

Lo malo: Hay jugadores que no aprovechan, uno de ellos es Luis Díaz, quien no tuvo una buena gira.

Lo feo: El campo de juego. El Raymond James Stadium lució en pésimas condiciones, el gramado era una grosería, un desastre. El balón rodaba y daba botes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS