Selección Colombia Sub-16 va por el oro en Juegos Suramericanos

17 de marzo de 2014 10:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un emotivo encuentro que se definió en los minutos finales, la selección Colombia Sub-16, logró una cerrada victoria 3-2 ante Chile y avanzó a la gran final del torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos que se cumplen en Santiago.

A pesar de que Chile planteó un partido inteligente desde el inicio y se fue arriba en el marcador a los 37 minutos a través de Felipe Molina, los dirigidos por Jorge Serna nunca perdieron la calma y el buen juego colectivo que siempre ha caracterizado a este grupo juvenil a lo largo de todo el proceso.

Al minuto 61, el goleador Edward Bolaños logró la igualdad y cinco minutos más tarde el defensor Jefferson Valdeblánquez marcó un bonito tanto desde fuera del área para poner en ventaja al conjunto nacional.

Todo indicaba que Colombia se quedaría con el triunfo, pero los locales volvieron a reaccionar y por intermedio de Kevin Madariaga llegaron al empate. Esta situación dejaba la serie abierta de nuevo y los asistentes ya comenzaban a pensar en la definición desde el punto penal.

Sin embargo, con la expulsión de Mathías Pinto de Chile, la tricolor se volcó sobre el arco austral y en un remate preciso a los 87 minutos, Jhon Lucumí selló el triunfo y la clasificación a la gran final de los Juegos Suramericanos frente a Argentina.

Colombia, que cuenta entre sus jugadores con Hugo Daza, de Soplaviento Bolívar, tendrá la oportunidad de revancha en la final, pues los gauchos derrotaron a los cafeteros en la primera ronda del certamen. El duelo se disputará hoy lunes a las 6:00 de la tarde, en el estadio Bicentenario de Santiago de Chile.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS