Fútbol


¿Será que no se reanudará el fútbol el resto del año?

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo que el fútbol podría regresar en agosto o septiembre, pero “dependiendo de cómo contrarrestamos el COVID-19”.

REDACCIÓN DEPORTES

01 de mayo de 2020 12:00 AM

Más allá de que el Gobierno no aceptara por ahora el protocolo de la Dimayor para el retorno del fútbol a puerta cerrada, los directivos guardaban la esperanza de que a más tardar en agosto se pudiera retomar la actividad.

Sin embargo, las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz, al afirmar que no habría más fútbol este año, son lapidarias.

A decir verdad, todo dependerá de cómo se logra contrarrestar la pandemia del coronavirus.

No obstante, el encargado de esa cartera aclaró ayer que dependiendo de la evolución del coronavirus en el país, se podría analizar la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

“En lo que resta del año es muy probable que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y lo que muestren los indicadores”, dijo en Blu Radio.

en agosto o septiembre

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, se realizó una reunión con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, para analizar el futuro del fútbol colombiano.

Lucena aseguró que el fútbol colombiano podría regresar en agosto o septiembre, dependiendo de todos los análisis y el comportamiento de la pandemia.

No obstante, los directos de los equipos aseguran que si no hay fùtbol sería el fin de los clubes. Ni siquiera equipos con un buen respaldo económico, como Nacional o Junior, sobrevivirían sino se plantean alivios al sector.

Como lo reveló Juan David Pérez, presidente del elenco verdolaga de Antioquia, los ingresos están en cero, mientras los gastos fijos se mantienen, en su caso, en un 80 por ciento. “Ningún club puede ser sostenible bajo esas condiciones y desde mayo todo se va a complicar más”.

El ministro se comprometió a atender las preocupaciones planteadas por el fútbol aficionado y las ramas femenina y masculina, por lo que el Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones para la subsistencia de por lo menos 50.000 familias de connacionales que hacen y viven del espectáculo.

Precisó que “el fútbol colombiano, y en especial el nivel profesional, debe actuar de manera consensuada entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar confianza y fortaleza como gremio.

El dato

Que el fútbol no regrese es una medida de prevención para que las personas eviten propagar el coronavirus.

Así sea a puerta cerrada existe riesgo de contagios sino se toman las medidas necesarias y el distanciamiento social, según los médicos.

¿Quién pierde?

Los clubes, que no tienen ninguna entrada por publicidad ni entrada de los hinchas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS