Fútbol


¡Sigue el escándalo!: Piden 20 años para Sebastián Villa

El abogado de la mujer que lo denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio dice que no hay negociación posible y pide 20 años de prisión para el colombiano.

REDACCIÓN DEPORTES

17 de mayo de 2022 11:09 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Roberto Castillo, el abogado de Rocío Doldan, la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio, fue muy claro sobre la situación en la que se encuentra su clienta y la pena que le podría caer al jugador de Boca.

Así lo destaca el diario Marca Colombia en su portal de internet.

Según el diario, el abogado Castillo dice que ”no hay negociación posible, hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica”, expresó en primer lugar el letrado tras afirmar la denunciante que el entorno del colombiano la haya tratado de sobornar para que quite la demanda judicial.

Sobre la pena de prisión que le podría caer a Villa, Castillo fue directo y claro en su postura: “Se puede determinar una prisión preventiva para Villa. Acá hay expectativas de penas de 20 años, no hay negociación posible. Hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica. Se ratificó la denuncia. Rocío estuvo alrededor de 5 horas declarando. Por momentos tuvimos que cortar porque la declarante se quebró al declarar. Si hay arreglo, estamos diciéndole a la sociedad que cualquiera que tenga plata pueda hacer lo que quiera. Acá Villa tiene que cumplir”.

Sobre la defensa que hizo Riquelme a Villa en la entrevista que dio en ESPN, Castillo razona de esta manera: “El club seria un damnificado patrimonial. No le puedo hacer ningún reproche por poner a Villa a jugar. Aún no se quebró su principio de inocencia.

“Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, es desequilibrante. Si no hace un gol, da los pases para que los hagan. Estamos muy agradecidos con él, en dos años nunca se tiró a una camilla ni faltó a un entrenamiento, es un atleta. Después lo que pasa afuera es otro tema, pero con nosotros se comportó de maravillas”, expresó Juan Román Riquelme.

Desde Boca no se contactaron con Rocío. Por el protocolo que tiene el club, lo único que pueden brindar es ayuda psicológica”.Pero el abogado también ‘señaló’ a AFA: “No se comunicaron con nosotros. Creo que podrían tener un gesto con las familias. Hubiese sido empático de su parte”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS