Colombia Sub-20: sin la ruta de gol, pero con el cupo al Mundial

12 de febrero de 2019 09:47 AM
Colombia Sub-20: sin la ruta de gol, pero con el cupo al Mundial
Colombia hizo muy pocos goles en el Sudamericano que terminó el domingo anterior en Chile. Sin embargo, la tricolor se convirtió en la mejor defensa del torneo. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bien lo dijo a través de sus redes sociales Oswaldo Arnedo, aficionado al fútbol y padre de dos hijos que juegan este deporte: “solo los que aprendimos a entender el fútbol sabemos lo que se siente en este momento. Es cierto que no había goles, pero se hizo lo necesario para ir a un Mundial y se logró. Estamos felices”.

Se refería a la clasificación de Colombia al Mundial de Polonia, esa que se logró el domingo anterior gracias a otros resultados de la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano que se realizó en Chile.

“Hay que construir y no destruir, así es el fútbol, hoy Brasil se quedó, Ecuador es campeón y Colombia finalmente irá al mundial. A esos muchachos que todo el tiempo los criticaron para destruirlos, Dios les devolvió la gloria”, agregó Arnedo.

Y más allá de la forma en la que se logró -dependiendo de otros resultados -lo verdaderamente importante es que se alcanzó con el objetivo de estar en la cita mundialista.

Ahora, Arturo Reyes deberá trabajar muy duro con sus muchachos para fortalecer la parte ofensiva y así tener el chance de hacer una digna presentación en Polonia.

Reyes tiene un poco más de tres meses para afinar la puntería de sus atacantes y convertir la pelota quieta en una verdadera “arma” ofensiva que le permita conseguir victorias.

Los números de Colombia en el Sudamericano hablan de un buen equipo defensivo y pésimo desempeño ofensivo.

En la primera fase, Colombia jugó cuatro partidos, ganó 2, empató y perdió 1. Marcó 3 goles y recibió 1. Avanzó al hexagonal final como tercero, con 7 puntos.

En la fase final sumó 5 unidades (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas). Convirtió 2 goles y recibió el mismo número.

Con 5 puntos, la tricolor fue cuarta y se ganó su cupo. Uruguay (8 puntos), Argentina (9) y Ecuador (10), este último gran campeón, también lograron su pase a Polonia.

Ni Argentina ni Brasil, los favoritos de siempre, se quedaron con el título de campeón Sudamericano. Tampoco fue el anfitrión Chile y Venezuela, que ha sido sorpresa los últimos años.

Colombia hizo un Sudamericano regular, pero mostró agallas y amor por la camiseta. Por eso, los muchachos celebraron con entusiasmo la clasificación.

También fue la mejor defensa, solo recibió tres goles y eso hace pensar que de una u otra manera la tricolor mereció la clasificación en un Sudamericano que reflejó la falta de gol ( fue el sub-20 con peor promedio de anotaciones de toda la historia del torneo: 1,71 por partido).

Sin Panamericanos

Los puntos no nos dieron para alcanzar la clasificación a otro torneo internacional. A Colombia no le alcanzó para conseguir el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima (clasificaban los tres primeros).

Pero ganar un cupo a un mundial siempre será motivo de celebración. Los muchachos celebraron con entusiasmo porque, pese a todas las falencias ofensivas que presentaron, finalmente alcanzaron la gran misión.

El dato

24 selecciones participarán el Mundial desde el 23 de mayo al 15 de junio en Polonia. Serán seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Argentina, Portugal y Francia, que han sido campeones de la justa, estarán presentes en esta edición. Alemania y Brasil serán los grandes ausentes en la cita orbital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS