Sóftbol Juega Por Tu Barrio, la pasión de los cartageneros

18 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No cabe duda alguna que el Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio desde hace muchos años es el mejor campeonato de Cartagena y Bolívar.

Hoy en día, el Sóftbol Juega Por Tu Barrio lleva más gente a un escenario que Real Cartagena y los Tigres de Cartagena en la rama profesional.

El pasado fin de semana, 20 de Julio se llevó los máximos honores del torneo tras vencer a El Socorro, en dos de los tres juegos en disputa, para así alzarse con el título.

20 de Julio ganó 5-2 el primer juego, luego perdió 13-6 y, por último, salió airoso 14-10 para así meterse en el bolsillo el campeonato.

El Estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá presentó un lleno a reventar, con un público que se comportó a la altura de un torneo que cada vez se mete más en el corazón de los cartageneros.

La final estuvo llena de emociones y mucha adrenalina. Fue pareja, de toma y dame, de las mejores que se han visto en los últimos tiempos.

Rey Morales, organizador del campeonato, aseguró que “realmente nos complace saber que no solo hubo un gran torneo sino una excelente final. El sóftbol está más vivo que nunca, este certamen siguió llevando alegría a los barrios, fue una vez más el mejor vehículo de integración y, además, tuvo un excelente nivel competitivo”.

Morales precisó que “el éxito de este torneo en parte ha sido el sentido de pertenencia que tienen los jugadores y fanáticos por los barrios en donde nacieron y se criaron”.

Dramático

El juego se encontraba 10-8 a favor de El Socorro, transcurría el séptimo episodio, con un out, bases llenas y la cuenta 2-2 para Daniel Sarkar, quien se iría de cuadrangular a favor del 20 de Julio para darle vuelta al juego y cambiar así la historia.

“Me sentí cómodo en ese turno, no pensé que se iba la bola de jonrón, pero cuando el oufielder se quedó quieto supe que se iba para el otro lado. Sentí una alegría inmensa, sabía que con ese palo prácticamente se sentenciaba el juego, pues pasamos a ganar 12-10 y luego, en ese mismo inning, hicimos dos carreras más”, dijo Sarkar a El Universal.

El héroe de la jornada se mostró contento con el acontecimiento. “Luego nos integramos con los compañeros, compartimos de buena forma, somos una familia, fuimos unidos y le metimos muchas ganas”, comentó.

Casi lo logra

Al otro lado de la orilla, Freddy Orozco, pitcher de El Socorro, entregó lo mejor de su repertorio y estuvo muy cerca de cubrirse de gloria.

“Estuve en 20 episodios, casi los tres juegos de la final completos. Hice unos 225 lanzamientos, lo di todo, nunca me cansé, solo que me descifraron mis lanzamientos y me castigaron al final. Duele mucho perder así, estábamos a dos outs de ser campeones y se nos fue”, recalca Orozco.

Roberto Delgado, mánager de 20 de Julio, sostuvo que: “la emoción fue muy grande, este título significa mucho porque lo trabajamos y, además, porque tenía a mis dos hijos jugando aquí (Roberto Jr. y Brian). Gracias a todos por su apoyo”.

Los campeones

La nómina campeona de 20 de Julio: Ricardo Castro, Giovanni Nieves, Darwing Mujica, Jacob Marrugo, Silfredo Rhenals, Jairo Márquez, Ederson Tamayo, Daniel Sarkar, Roberto Delgado Jr., Óscar Castro, Cristian De la Cruz, Cristian Núñez, Luis Mejía, Brian Delgado, Jamir Iriarte, Walberto Marrugo, Germán Díaz, Alexander Maza, Ángel Serna, Eder Herrera y Carlos Yendiz. Mánager: Roberto Delgado.

Los mejores y homenajeados

Estos fueron los mejores del Campeonato Juega Por Tu Barrio: Fernando Pearson (Los Caracoles), mejor bateador; Luis Hernández (Chile), más sencillos; José Padilla (El Campestre), más triples; Carlos Ortega (Blas de Lezo), más anotadas; Ricardo Bonfante ( Nuevo Bosque), más dobles; Belmir Barrios (Santa Rita), más cuadrangulares; Melanio Baena (Socorro), más empujadas; Ronny Romero (El Socorro), mejor receptor; Benjamín Herrera (Torices), mejor inicialista; Carlos Velásquez (Torices), mejor infielder; Jamir Iriarte (20 de Julio), mejor outfielder; Gabriel Medina (Blas de Lezo), más juegos ganados; Rafael Jiménez (El Campestre), mejor lanzador por efectividad y Jerson Pérez (El Socorro), más bases por bolas recibidas.

La organización entregó dotación deportiva a Nelson Blanco por su labor en el béisbol aficionado de Bolívar e hizo un reconocimiento a Zunilda Mendoza, por toda una vida en el sóftbol femenino, siendo la más importante jugadora de este deporte en Bolívar.

Los otros dos reconocimientos fueron para Wílmer Martínez, oufielder de selecciones Bolívar y Colombia en la década de los 70 y Ariel Buelvas, delegado y dueño de equipo Almirante Colón, por su aporte y amor al sóftbol.

La logística fue excelente a lo largo del campeonato y la organización 10 puntos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS