Fútbol


“Sumar puntos es algo grande y más contra el Liverpool”, Steven Alzate

El futbolista colombiano anotó su primer gol en Premier League y le dio la victoria a su equipo ante el Liverpool. Así lo vivió.

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2021 03:55 PM

El colombiano Steven Alzate vivió un día inolvidable ayer miércoles 3 de febrero. Anotó su primer gol en la Premier League con el Brighton y lo hizo para una victoria ante el poderoso Liverpool en Anfield.

Fue, además, la primer victoria de su equipo ante ese rival desde 1984, y sirvió para alejarse de la zona de descenso.

Tras captar los focos por ser la figura de esa victoria, Alzate analizó el triunfo. “Enorme resultado. En los últimos partidos hemos obtenido buenos resultados. Al inicio de la temporada jugamos muy bien, pero los resultados no se daban, así que es bueno sumar. Venir aquí nunca es fácil, por algo son los campeones. Simplemente seguimos la estrategia del partido y funcionó”, sostuvo el colombiano.

El volante colombiano defendió la estrategia defensiva de su equipo para sostener la ventaja tras su gol. “Cuando estás arriba en el marcador es natural que el club que va abajo empiece a tener la posesión. Defender contra el Liverpool nunca es fácil, pero nos mantuvimos sólidos como equipo y, afortunadamente, al final sacamos el arco en cero”, explicó.

“Esa no fue la única oportunidad que creamos, tuvimos algunas que no aprovechamos, pero lo más importante es que estoy feliz por haber ganado. La Premier no es fácil, sumar puntos es algo grande y aún más contra equipos como Liverpool. Tenemos que seguir trabajando y sumar tantos puntos como podamos”, añadió.

Por su parte, el técnico del Brighton, Graham Potter, habló de la paciencia que ha tenido Steven Alzate para esperar su momento, pues solo ha sido titular en 6 partidos esta temporada.

“Steven tuvo una buena actuación. El problema es que solo puedes poner 11 jugadores, por lo que algunos tendrán que ser pacientes y él ha tenido que esperar su oportunidad. Pero tenemos un grupo realmente bueno que está luchando unido y hemos sido recompensados, tanto esta noche como contra el Tottenham, gracias a su buen rendimiento”, dijo.

Tras el triunfo, el Brighton se situó en la casilla 15, con 24 puntos, a 10 de la zona del descenso. Este sábado 6 de febrero visitará a Burnley con el objetivo de mantener un invicto de 5 partidos, y luego se enfrentará a Leicester City, en los octavos de final de la FA Cup.