Fútbol


Tigres enfrentará a River "sin miedo" en final de Libertadores, asegura Ferretti

AFP

04 de agosto de 2015 04:48 PM

Los jugadores de Tigres de México saldrán la noche del miércoles sin temor para enfrentar al argentino River Plate en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2015, dijo este martes el técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti.

"Vamos a entrar al juego con mucho respeto pero sin miedo. La única diferencia de mañana será la afición", aseguró el entrenador, en relación a la calidad de visitantes de los mexicanos en el estadio Monumental.

River y Tigres empataron sin goles en el partido de ida jugado en Monterrey.

Ferretti habló con los periodistas en una caótica rueda de prensa por mala organización en la cancha auxiliar de Boca Juniors adonde, al igual que el lunes, Tigres volvió a entrenarse en la jornada.

Los mexicanos se han ganado la simpatía de la numerosa hinchada boquense, que espera una derrota de su rival de todos los tiempos. Además, coinciden en sus colores, azul y amarillo.

"Este partido es el más importante de todos porque el pasado en el pasado está. Y éste es el que viene y lo vamos a disfrutar y lo vamos a jugar", sostuvo el brasileño.

Agregó que el plantel "está tranquilo". "Son jugadores de experiencia. El más joven del equipo tiene varios partidos ya disputados. Naturalmente ya disputaron el primer partido contra River y saben lo que es una final", dijo el director técnico.

Con todo, admitió que el partido de vuelta "va a ser distinto porque tendrán el estadio a favor de River".

El entrenador se disculpó por no dar la formación del equipo. Si Tigres triunfa, será la primera vez que un equipo mexicano levante una Copa Libertadores.

"Yo entiendo que son culturas pero acostumbro a no dar la alineación hasta el último momento", explicó.

Si la victoria es para River, los 'millonarios' levantarán por tercera vez la Libertadores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS