Fútbol


Tips para entender el Super Bowl este domingo 2 de febrero

Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán la final de la NFL, el evento deportivo más mediático de EE.UU. y seguido por millones de personas en el mundo.

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2020 11:44 AM

Este domingo 2 de febrero se disputa el Super Bowl, la final deportiva más mediática de los Estados Unidos y uno de los eventos seguidos por millones de personas en todo el planeta.

La final de la NFL, los comerciales en los que las marcas invierten millones de dólares y mucha creatividad, y sobre todo, el show del medio tiempo, atraen el interés de los que siguen el fútbol americano y de quienes no tienen idea de este deporte, pero apuestan por no perderse un evento de gran magnitud.

Si usted hace parte de los que no entienden el fútbol americano, pero no quiere quedar desubicado entre sus amigos o en las redes sociales, a continuación le compartimos los conceptos y datos para que pueda ver y hablar del Super Bowl:

El evento arrancará a partir de las 6:30 de la tarde en Colombia, país donde no se practica mucho el fútbol americano, pero que estará pendiente del duelo entre los dos mejores equipos de la temporada en la National Football League.

¿CÓMO ES EL CAMINO HASTA EL SUPER BOWL?

Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán la versión 54 del Super Bowl, como se nombra a la final del campeonato de fútbol americano, conocido como NFL.

La fase regular del certamen se juega con 32 equipos, divididos en dos conferencias: la Nacional y la Americana. En estas conferencias, se distribuyen en las divisiones Este, Oeste, Norte y Sur.

Los ganadores de las 8 divisiones (4 por cada conferencia) avanzan a los play off, al igual que otros cuatro equipos que reciben una ‘wild card’ por tener un mejor promedio entre partidos ganados y perdidos.

En esta fase se definen los campeones de cada conferencia, que en este caso son Chiefs y 49ers, que avanzan al Super Bowl.

(Kobe Bryant recibe homenaje en la “Opening Night” Super Bowl LIV)

¿QUÉ ES UN TOUCHDOWN?

Es la forma común de marcar un gol en el fútbol americano. Se consigue cuando un jugador cruza la zona de anotación con el balón en su poder o cuando un receptor recibe el pase en dicha zona.

El touchdown equivale a 6 puntos y la oportunidad de un punto extra o una conversión de dos puntos.

¿CUÁNTOS JUGADORES HAY EN CANCHA?

El fútbol americano se juega con 22 jugadores en la cancha, 11 por cada equipo. El partido se disputa con cuatro tiempos de 15 minutos. El terreno de juego mide 100 yardas y está marcado por líneas paralelas cada cinco yardas.

JUGADOR CLAVE

El jugador más importante en el fútbol americano es el ‘quarterback’. Patrick Mahomes, por los Chiefs, y Jimmy Garoppolo, por los 49, son los pasadores que liderarán a sus equipos en busca del título en el Super Bowl del domingo.

EL SHOW

El show de medio tiempo del Super Bowl será protagonizado por las artistas Jennifer López y la colombiana Shakira.

(Los atuendos por los que JLo y Shakira dieron de qué hablar en evento del Super Bowl).

¿CUÁNDO ES EL SUPER BOWL?

La final de la NFL se disputará el domingo 2 de febrero de 2020, a partir de las 6:30 p.m. de Colombia.

El Super Bowl se jugará en el Estadio Sun Life de Miami.

¿EN QUÉ CANAL SE PUEDE VER?

El partido entre Patriots y Rams será transmitido por FOX Sports en Colombia.

VIDEO RÁPIDO PARA ENTENDER EL JUEGO

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS