Fútbol


Tolima vs. América, el juego más atractivo de este sábado en la Liga

Este sábado continuarán las emociones del rentado nacional en tres estadios del país. Bucaramanga recibirá a Patriotas, Envigado jugará contra Junior y los pijaos se medirán a los escarlatas.

COLPRENSA

26 de septiembre de 2020 10:35 AM

Después de las victorias de Jaguares de Córdoba y Once Caldas en el arranque de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor, este sábado continuarán las emociones del rentado nacional en tres estadios del país que volverán a tener fútbol.

El partido más atractivo de la jornada se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, donde Deportes Tolima recibirá después de las 8:10 de la noche al América de Cali, con la obligación de sumar los tres puntos para llegar al liderato del torneo, teniendo en cuenta que también tienen un juego pendiente.

Él cuadro escarlata, por su parte, también buscará seguir sumando en el campeonato, luego de que en la copa Libertadores no ha tenido un buen desempeño y su nuevo estratega, el técnico Juan Cruz, ya empieza a recibir fuertes críticas desde la afición, que reclama resultados.

Las estadísticas del juego dejan que América de Cali ganó siete de sus últimos nueve partidos como visitante ante Tolima en la primera división, mientras que los otros dos fueron un empate y una derrota. Sin embargo, los pijaos traen a su favor que los últimos tres partidos del torneo los ha ganado.

Diego Escalante, de Antioquia, será el encargado de dirigir en la parte arbitral este partido, acompañado por los líneas Sebastián Vela, de Bogotá, y Camilo Sánchez, de Asocafa.

MÁS PARTIDOS

Los otros dos juegos que se disputarán en la jornada sabatina enfrentarán al Atlético Bucaramanga con Patriotas de Boyacá, en el estadio Alfonso López, y Envigado con el Atlético Junior, en el estadio Polideportivo Sur.

Leopardos y boyacenses se medirán en el primer turno del sábado, 4:00 de la tarde, con la necesidad de buscar un triunfo por parte de los equipos. El local, que viene de perder con el América de Cali en el Pascual Guerrero, marcha en la casilla 16 del torneo con apenas 9 puntos.

Los boyacenses, por su parte, actualmente son los coleros del campeonato con solo 4 unidades y sin ganar un solo partido en las nueve fechas disputadas hasta el momento. Estos dos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con tres victorias búcaros, tres empates y dos triunfos del visitante.

El otro juego de la tarde en el Polideportivo Sur de Envigado está pactado para las 6:05 de la tarde, donde el cuadro local quiere seguir ganando para meterse de lleno en la pelea por entrar en el grupo de los ocho mejores. Sin embargo, Junior no puede perder, porque podría salir del selecto grupo.

El cuadro Tiburón acumula cinco partidos invicto como visitante ante Envigado en la primera división, con dos victorias y tres empates. El encuentro será dirigido por el árbitro Luis Trujillo, del Valle, acompañado en las líneas por Luis Navarro (Valle), y Yinfar Bulla (Meta).