Trabajos en el Jaime Morón avanzan a muy buen ritmo

11 de octubre de 2019 04:04 PM
Trabajos en el Jaime Morón avanzan a muy buen ritmo
El gramado en el Estadio Jaime Morón León cada día tiene mejor aspecto. La hinchada espera ver aqui a Real Cartagena en los cuadrangulares. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Clasificó Real Cartagena a los octogonales e inmediatamente el hincha comenzó a pensar en el Estadio Jaime Morón, en el cual el Distrito realiza adecuaciones con miras a los Juegos Nacionales de noviembre, pero que sería entregado a finales de octubre para tranquilidad del plantel y de sus aficionados.

Real se trasladó a jugar a Barranquilla sus partidos en condición de local. Fue un torneo atípico para el auriverde, que no contó con el respaldo de su hinchada por encontrarse afuera de casa.

Y ahora, con la clasificación, crece un poco la ilusión del hincha que durante siete años consecutivos ha esperado que su equipo logre el ascenso para regresar a la élite del fútbol profesional.

El Jaime Morón será sede de la inauguración de los Juegos Nacionales el 16 de noviembre y la clausura el 30.

Pero más allá de esto también será importante desde unos días antes con la participación de Real en los cuadrangulares. Jugar en su verdadera casa, con el apoyo de su gente, será vital para tratar de alcanzar el cupo a la gran final.

El escenario

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, aseguró que “La obra presenta un buen ritmo de avance, en la actualidad se trabaja en el mantenimiento de la grama, en lo que tiene que ver con su corte, descontaminación y riego, además del sistema de iluminación, reforzamiento de la tribuna oriental. Se trabaja para tener terminado el escenario a finales de mes y cumplir con el compromiso adquirido”.

Pereira precisó que “Seguiremos al mismo ritmo con la interventoría y la supervisión de esta obra, haremos todo el esfuerzo que sea posible para que sea terminada antes del plazo contractual”.

Última inversión

En el 2011, Cartagena fue una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-20 y el Jaime Morón León, antiguo Pedro de Heredia, recibió una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos de parte del Distrito y el Gobierno nacional.

Entonces, con el paso del tiempo, se deterioró en todos los aspectos, situación que no era cómoda ni para los jugadores que lo utilizaban ni para los aficionados que asistían a los eventos de fútbol, en especial a los partidos de Real Cartagena, hoy en la Primera B y con ganas de regresar al fútbol grande de Colombia la próxima temporada.

La inversión

El Distrito realizó ahora una inversión de 9 mil 773 millones 465 mil pesos. Su primera intervención se inició en junio por un valor de 5 mil 773 millones 626 mil pesos entre obras e interventoría.

Los primeros trabajos incluyeron mejoramiento del terreno de juego, desmonte de grama, adecuación y siembra de grama y suministro e instalación del sistema de iluminación del campo de juego (cambio a sistema LEDS).

Hace 7 semanas se inició la segunda intervención por valor de 3 mil 999 millones 838 mil pesos entre obras e interventoría.

Esto incluyó mejoramiento y protección de la cubierta de gradería occidental, impermeabilización de placa de cubierta zona de camerino y prensa, adecuación pista de ruta, mejoramiento de diferentes elementos estructurales, drenaje interno, pintura general, colocación de la silletería faltante, cambio de puertas entre otros.

El escenario se entregará con todas las normas internacionales y el objetivo será traer a la ciudad certámenes internacionales como el preolímpico, la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.

Expectativa

Así las cosas, la hinchada de Real Cartagena se mantiene a la expectativa para regresar al Nido Amarillo para apoyar a su equipo amado en sus aspiraciones de lograr el ascenso.

Cartagena, sede principal

Cartagena es la sede máxima, tiene el 85 por ciento de los deportes que se efectuarán en los Juegos Nacionales. La Heroica recibirá a 37 disciplinas deportivas. Las subsedes serán: El Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, Turbaco y Galerazamba.

En La Heroica y Bolívar estarán los mejores deportistas de Colombia en noviembre y diciembre de este año en Nacionales y Paranacionales, respectivamente. Eso hace que estas justas deportivamente garanticen desde ya mucha calidad. La entrada es gratis, así que cartageneros y bolivarenses podrán vivir sin inconveniente la fiesta deportiva más importante del país en el 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS