Tulio Gómez renuncia a su cargo como presidente del América de Cali

16 de mayo de 2018 03:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente del América, Tulio Gómez, renunció hoy a su cargo luego de que el equipo no pudiera clasificarse a los cuartos de final de la Liga colombiana y fuera eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana.

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo (Óscar Cortés)", dijo Gómez en una rueda de prensa.

El cuerpo técnico, encabezado por el portugués Pedro Felício Santos, seguirá al frente del equipo. El ahora ex presidente les prometió más y mejores refuerzos para alcanzar metas más altas en Colombia y en el exterior.

"El trabajo que mostró el cuerpo técnico portugués hizo que nos decidiéramos por su continuidad. Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco", dijo Gómez.

Insistió en que se hará a un lado porque lo que se busca es "construir este nuevo América". De la mano de Gómez, América de Cali regresó a la primera división el año pasado luego de deambular por cinco años en la Primera B.

Se espera que en los próximos días varios directivos del equipo viajen al exterior en busca de refuerzos para comenzar a rediseñar un nuevo plantel de jugadores. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS