Fútbol


Una Colombia sin alma cayó en Argentina y se hunde en la Eliminatoria

El equipo colombiano no logró revelarse ante su complicada situación y cedió una derrota ante Argentina en Córdoba.

No hubo hazaña en Argentina y la Selección Colombia perdió ante los gauchos en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y quedó con muy pocas posibilidades de alcanzar un cupo a Catar 2022.

En un partido en el que el equipo colombiano lució sin alma, Argentina no necesitó de mucho para imponerse 1-0 con gol de Lautaro Martínez.

Argentina saltó activo con jugadas individuales de Ángel Di María y Lucas Ocampos, que probó con el primer remate desde afuera del partido, pero se le fue desviado.

Los primeros diez minutos ofrecieron pocas emociones. Ninguna de las dos selecciones se aventuró en jugadas que exigieran a los porteros. Argentina tuvo la iniciativa en los primeros tres cuartos de cancha, pero no pudo perforar a la defensa colombiana.

Los de Rueda intentaron recuperar y sorprender en ataque, pero los locales brindaron poco espacio.

El primer asomo de Colombia fue al minuto 13 con una salida rápida de Borja, que desbordó y encontró a Luis Díaz por el medio. El guajiro intentó rematar, pero Montiel alcanzó a desviar para el tiro de esquina.

Argentina respondió dos minutos después tras un error en salida de Mojica y Ángel Di María remató desde la derecha y el balón se fue cerca del arco.

Con los minutos Argentina impuso condiciones, aunque sin afanes de buscar el arco de Vargas. Los locales presionaron e impidieron que Colombia organizara un juego colectivo y anuló en el medio a James Rodríguez y a Juan Guillermo Cuadrado.

La apertura del marcador ocurrió al minuto 28 tras una jugada por izquierda que terminó con un centro al arco. Tesillo falló en un intento de despejar de cabeza y Lautaro Martínez bajó la pelota, se acomodó y superó a Vargas para poner arriba a los locales.

Colombia sufrió el gol y Argentina mantuvo el dominio del partido y al 32 pudo ampliar el marcador con un tiro libre que ejecutó Di María, pero que logró evacuar de manera acertada Camilo Vargas.

La dinámica no cambió en el resto de la primera mitad. Colombia no pudo reaccionar ni revelarse ante el dominio de Argentina y el local manejó con calma el trámite del juego.

Sin embargo, al primer minuto de reposición los de Rueda tuvieron una gran oportunidad para empatar con dos acciones seguidas. En la primera Borja encaró a Emiliano ‘Dibu’ Martínez y no pudo superarlo y luego Luis Díaz apareció para desenfundar dentro del área, pero no impactó con fortaleza el esférico y un defensa pudo evacuar en la línea.

El equipo colombiano siguió mostrando una imagen pálida en el comienzo del segundo tiempo. Esperó a Argentina que mantuvo su dominio y pareció más cerca del segundo que los de Rueda del descuento.

Tras el minuto 50 Colombia intentó quitarle la pelota al rival, aunque con poca claridad para romper líneas, por lo que apostó por centros desde los costados.

Al 64 Argentina volvió a aparecer con un buen remate de Ángel Di María, pero Camilo Vargas evitó que se sentenciara el duelo a poco más de 25 minutos para el final.

Al minuto 66 ingresó el cartagenero Diego Valoyes en lugar de Stefan Medina, aunque las variantes que ingresó Reinaldo Rueda no pudieron cambiar la dinámica del compromiso ni reducir el dominio de los argentinos.

Así, los minutos se consumieron, con una Argentina sin exigirse demasiado y una Colombia incapaz de construir jugadas de peligro sobre el arco del ‘Dibu’ Martínez.

Con la derrota, Colombia se quedó con 17 puntos y cayó al séptimo lugar de la clasificación en la Eliminatoria.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS