Fútbol


Unión y Jaguares, por el milagro

Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba se juegan hoy su permanencia en la Primera A del fútbol colombiano.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

29 de octubre de 2019 12:00 AM

La última jornada del fútbol profesional colombiano podría ser nefasta para la Costa Caribe por cuanto dos de sus equipos, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba, podrían descender a la B.

Y en la última fecha, cuatro equipos se jugarán su permanencia en la Primera A. La pelea estará centrada en los equipos Atlético Huila, Rionegro, Unión Magdalena, Jaguares de Córdoba. Dos descenderán.

En la tabla del descenso, Huila es último con 131 puntos; le sigue Unión Magdalena (132), Jaguares de Córdoba (133) y Rionegro (135). En la jornada habrá duelo directo entre Jaguares y Huila, a las 5:30 p. m., en el estadio Jaraguay de Montería. Si los locales ganan llegarían a 136 puntos y se salvaría del descenso.

Unión necesita superar a Once Caldas, en Manizales, en juego que comenzará a las 5:30 p. m. y que Huila derrote a Jaguares. Rionegro, a la misma hora, recibe a Millonarios y necesita la victoria. Así es el panorama de los 4 equipos. En la fecha 20 que definirá los 8 finalistas, que buscarán el título.

El otro equipo de la Costa, Junior recibe a Cúcuta y con el triunfo clasifica entre los 8. Los otros encuentros son: Patriotas-Petrolera, América-Pasto, Envigado-Cali, Bucaramanga-La Equidad, Santa Fe-Nacional, Medellín-Tolima.

Cuatro equipo están en la cuarta floja para descender a la Primera B, entre ellos dos de la Costa Caribe, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba; mientras que Junior recibe a Cúcuta y aspira a clasificar entre los 8 y disputar el título de la Primera A.