¡Vamos con todo Colombia! COLOMBIA

15 de junio de 2019 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No todos los días se ve un juego que enfrenta a la selección Colombia, con su crack James Rodríguez, ante la Argentina, de Lionel Messi, catalogado por muchos como el mejor de la historia.

Ese es el plato futbolero que tiene palpitando a millón los corazones de los colombianos, que esperan hoy un triunfo de la Tricolor para así desbordarse en alegría, regocijo y mucho gozo.

En su debut en la Copa América de Brasil, el plantel de Colombia chocará ante Argentina, a las 5 de la tarde, en el estadio de Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en compromiso válido por el Grupo B, que mañana (2 p.m.) tendrá su otro juego entre Paraguay y Catar.

El partido de hoy ha generado una gran expectativa. Cartagena, una ciudad que aprendió a amar el fútbol desde hace muchos años, se vestirá de amarillo, azul y rojo para apoyar a la distancia a los dirigidos por Carlos Queiroz.

James es nuestro referente, la gran figura, ese que tiene en su historial haber sido máximo goleador en el pasado Mundial de Brasil en 2014, dos Champions League con el Real Madrid y 5 títulos más de Liga con el Bayern Munich, su antiguo club.

Con nuestro 10 cualquier cosa positiva puede pasar en el terreno de juego. Aunque sumó muy pocos minutos con el Bayern en la última temporada James es James y con Colombia rinde que da gusto.

“A Brasil vinimos a dar lo mejor de nosotros, tenemos un buen grupo, sabemos que no será fácil, pero confiamos en nuestras condiciones, hay que darlo todo”, dijo Rodríguez.

Del otro lado está Messi, el amo del Barcelona, con el que ha escrito una historia de lujo, ganando cinco veces el Balón de Oro, 6 veces Bota de Oro y 4 Champions, pero con un saldo pendiente a nivel de selección nacional de mayores, que ha sido su gran asterisco: no ha ganado títulos.

"Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande. Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez”, aseguró Messi.

Ambas selecciones presentan un recambio en sus nóminas, con nuevos técnicos (a Argentina la dirige Lionel Scaloni) y muchas ganas de comenzar a dar buenos resultados.

Con Argentina siempre los juegos son de pronósticos reservados, eso no se puede ocultar. Sin embargo, hoy los colombianos confían en poder sacar un buen resultado y arrancar con pie derecho en la Copa. Sí. El duelo James-Messi pinta bien.

Qué dice la historia

Argentina y Colombia se enfrentaron 36 veces, la Albiceleste ganó 19 y convirtió 67 goles. La Tricolor se impuso en ocho y anotó 34 goles. Empataron nueve veces.
El último partido fue un amistoso en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2018 que terminó igualado sin goles.

¿Será que esta vez sí?

Colombia lleva ocho partidos seguidos sin vencer a Argentina. La última victoria del Tricolor fue el 2-1 del 20 de noviembre de 2007 en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Estadísticas selección
COLOMBIA
Goles:
131
Derrotas:
47
Partidos Jugados
113
Victorias
42
Empates
24
ARGENTINA
Goles:
455
Derrotas:
31
Partidos Jugados:
189
Victorias:
119
Empates:
39

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS