Hay que ganar para poder mandar un mensaje de esperanza, que invite a la gente a soñar con que sí se puede enderezar el camino y tener un espectacular remate de torneo, que termine no solo con la clasificación entre los ocho sino con el título que entregue el cupo de regreso a la Primera A.
Otra cosa no sirve de nada. Eso lo sabe el Real Cartagena, que recibe este sábado, a las 6:10 de la tarde, a Deportes Quindío, en la jornada número 13 del Torneo de la Primera B, en donde hemos permanecido, desafortunadamente, los últimos 12 años.
El Real Cartagena del técnico Martín Cardetti ha mostrado un nivel deportivo aceptable, pero se necesita de más.
Este sábado, el equipo auriverde es sexto en la tabla, con 17 puntos, tras 4 triunfos, 5 empates y 2 dos derrotas.
Es verdad que solo tres equipos han vencido a Real: Barranquilla, Cúcuta y Fortaleza, pero empatar 5 veces te dice que en 8 partidos, de 12 jugados, has tenido inconvenientes para pasarle por encima al rival.
De los últimos 9 puntos, Real solo ha sumado uno y sabe que debe ganar para mejorar el panorama. Gol de Linda Caicedo fue nominado al Puskás de la FIFA
Marca 14 goles y recibe 13. Si bien el número de goles marcados es importante, la cantidad de dianas recibidas refleja que se deben hacer ajustes en defensas para ser más sólido.
En la nómina auriverde, Mario Ramírez y Santiago Gómez, volante ofensivo y atacante, respectivamente, cargan con el peso del ataque del equipo y están listos para seguir marcando diferencia.
¡Y el rival?
Quindío es décimo, con 15 puntos. Necesita de un triunfo para dar un golpe en la mesa y meterse entre los ocho.
Los cafeteros vienen de empatar en casa sin goles ante Llaneros y necesitan salir a recuperar por fuera los puntos cedidos en casa.
Hay ambiente
Real y Quindío siempre se ha visto como clásico en la Primera B.
Se prevé una buena entrada en el máximo recinto del fútbol de Bolívar.
“Voy para el estadio a apoyar a mi Real, el juego ante Quindío es bueno, hay que ganarle sí o sí”, dijo Javier Haydar, un administrador de empresas que no le pierde pie ni pisada al Real Cartagena. Sí. El hincha quiere celebrar hoy.
La hinchada ha regresado al estadio para apoyar al auriverde en su búsqueda por el ascenso. Sabe que juega un papel clave en el ánimo del equipo.
Promoción
Para este juego, con una sola boleta podrán ingresar al Jaime Morón 4 personas.
Comentarios ()