Vargas o Cuadrado, ¿Quién debería ser el portero de Colombia en amistosos?

08 de octubre de 2014 01:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La baja de David Ospina para los juegos amistosos de la Selección Colombia ante El Salvador y Canadá obliga a que el técnico José Pékerman pruebe nuevas alternativas en el arco.

Ospina, dueño del arco nacional, recayó en una lesión muscular tras su debut con Arsenal en la Champions League y se perderá las dos jornadas FIFA.

Ante el retiro del fútbol activo del veterano Faryd Mondragón, relevo usual de Ospina, la oportunidad de mostrarse con la Selección que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014 la disputan Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.

Ambos militan en el fútbol colombiano y son figuras con sus respectivos clubes. Camilo Vargas, con Santa Fe, puede tener cierta ventaja sobre su compañero, pues fue convocado con regularidad por Pékerman durante las eliminatorias y estuvo en el grupo de 23 jugadores que hicieron historia en Brasil.

Sin embargo, fue el único de los 23 que no disputó ningún partido en la cita orbital y hasta ahora no tuvo oportunidad de lucirse en el arco de la Selección, donde estuvo por detrás de Ospina y Mondragón.

José Fernando Cuadrado, por su parte, regresa al combinado nacional después de que fuese convocado en 2008 por Jorge Luis Pinto para un amistoso ante Venezuela, en el que no pudo ganarle la titularidad al cartagenero Agustín Julio.

Cuadrado juega en la actualidad en Once Caldas, el líder de la Liga Postobón con 25 puntos. Además pasó por Millonarios, donde fue figura; por el deportivo Cali y Deportivo Pasto.

La mayor diferencia entre los dos porteros está en la edad. Cuadrado cumplirá 30 años el 1 de junio de 2015. Si bien Pékerman es reiterativo en decir que jugarán los de mejor presente y Cuadrado acumula más experiencia que el portero de Santa Fe, es también mayor que David Ospina (26 años) y los intereses del entrenador argentino pueden ir en encontrar a un sucesor del portero del Arsenal para cuando este culmine su proceso con la Selección.

Así, la portería podría ser para Camilo Vargas, que tiene 25 años y un proceso con Pékerman en eliminatorias y Mundial, además de compartir experiencias con Faryd Mondragón, de quien el mismo Ospina reconoció aprender cosas para mejorar sus actuaciones con el seleccionado patrio.

Colombia jugará ante El Salvador este viernes 10 de octubre y luego lo hará frente a Canadá cuatro días después.

¿Quién deberá tomar la portería cuando David Ospina no esté? A continuación repasamos en video las atajadas de Cuadrado y Vargas.

CAMILO VARGAS

JOSÉ FERNANDO CUADRADO

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS