Venezuela gana 1-0 a Ecuador y revive mientras su rival queda eliminado

24 de enero de 2020 10:30 PM
Venezuela gana 1-0 a Ecuador y revive mientras su rival queda eliminado
Yeferson Soteldo de Venezuela disputa un balón con Gustavo Cortéz de Ecuador. //Efe.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gol del extremo Yeferson Soteldo, Venezuela ganó el viernes 1-0 a Ecuador y revivió sus posibilidades en el Grupo A mientras su rival, con tres derrotas al hilo, quedó eliminado del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

Soteldo, que juega con el Santos de Brasil, aprovechó una falla de la zaga ecuatoriana y anotó a los 25 minutos a pase del mediocampista Cristian Sleiker Cásseres.

Ecuador tomó la iniciativa después del tanto pero el arquero Cristopher Varela salvó a Venezuela en dos oportunidades. Varela pertenece a Deportivo Táchira de Venezuela.

Venezuela reforzó la zona defensiva e impidió el empate en dos ocasiones, una de Wilter Ayoví, a los 74 minutos, y otra del defensor Gustavo Vallecilla, a los 83.

Venezuela, dirigido por Amleto Bonaccorso, debutó con una derrota 1-0 frente a Chile. Ecuador fue goleado 3-0 por Chile y 4-0 por Colombia.

Venezuela tendrá el lunes un difícil compromiso en Pereira frente a Colombia mientras Ecuador cerrará frente a Argentina.

El partido se disputo ante unos 1.500 hinchas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS