Víctor Cantillo, el jugador que más pases da en la Liga Águila

04 de marzo de 2019 12:14 PM
Víctor Cantillo, el jugador que más pases da en la Liga Águila
Víctor Cantillo con Atlético Junior. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atlético Junior es el equipo que expone el mejor juego colectivo del momento en la Liga Águila. Luego de salir campeón y disputar la final de la Copa Sudamericana en 2018, el equipo barranquillero afianza su rendimiento este año, de la mano de Luis Fernando Suárez, que reemplazó a Julio Comesaña en el banquillo.

Junior es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila, a un punto del líder Millonarios, pero con un partido menos disputado.

Jugadores como Teófilo Gutiérrez o Luis Díaz le aportan la profundidad y el peligro de gol al equipo barranquillero, que esta semana empieza su participación en la Copa Libertadores.

Pero el buen trato de balón del conjunto costeño se debe en parte al buen momento de Víctor Cantillo, el mediocampista defensivo que aporta tanto en la recuperación de la pelota como en la generación de juego.

Cantillo se consolida cada vez más con Junior y las voces que lo piden para la primera convocatoria del portugués Carlos Queiroz con la Selección Colombia se multiplican tras cada partido.

Y si algo tiene favor Víctor Cantillo, ex jugador de Atlético Nacional, Atlético FC, Leones y Pasto, son las estadísticas de este año.

El magdalenense es el jugador que más pases ha dado en las ocho fechas que se han disputado de la Liga Águila y el que más pases correctos acumula.

Hasta ahora, Cantillo acumula 501 pases, de los que 443 han sido entregados a sus compañeros y solo 58 fueron incorrectos. De los pases correctos, 244 fueron en el primer tiempo y 199 en el segundo.

El segundo en la clasificación de pases es Julián Guevara, del América, que acumula 425. 389 de ellos correctos y 36, incorrectos.

Víctor Cantillo ya fue convocado por Pékerman a la Selección Colombia para los amistosos ante Francia y Australia, aunque no tuvo minutos. Ahora, con Queiroz como seleccionador, el jugador busca ganarse la oportunidad de debutar y ratificarse como uno de los mejores volantes con buen pie del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS