Victoria sufrida para seguir soñando con Rusia 2018

23 de marzo de 2017 05:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima diferencia a Bolivia, en la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia 2018.

En el Metropolitano de Barranquilla se esperaba un triunfo cómodo de los de Pékerman, que necesitaban mejorar su rendimiento goleador en la tabla, pero el sistema defensivo de Bolivia complicó los planes y solo un gol de James Rodríguez al recoger el rebote de una pena máxima que le atajó el portero Carlos Lampe, le permitió al combinado patrio sumar los tres puntos.

Colombia salió con todo a aplicar un duelo de alta intensidad ante un rival que mostró sus argumentos defensivos desde el principio. Macnelly Torres y James abrían la cancha por los dos costados y el equipo mostraba lo que se esperaba en la previa.

El resistido Pablo Armero desbordó por izquierda y de sus pies salieron las tres primeras ocasiones de gol, que contrarrestó el portero Lampe, la figura del partido.

Pero el ritmo de Colombia solo se mantuvo los primeros 25 minutos y aunque mantuvo la pelota durante todo el juego, no logró romper el cerco que impuso el rival.

Los creativos se fueron desconectando y la escasez goleadora en esta eliminatoria volvió a hacerse evidente para el seleccionado nacional.

Luis Fernando Muriel abandonó el partido tras un problema muscular y Luis Quiñones ingresó en su lugar.

En la segunda mitad el equipo local volvió a apurar por los goles en los primeros minutos, pero de nuevo la portería rival se mostró cerrada a los goleadores.

Yerry Mina y James Rodríguez estrellaron balones en el travesaño y el meta se consolidó como figura al atajar un doble remate del jugador de Real Madrid y de Bacca.

El desespero llegó y el juego colectivo entró en una nube sin salida que asustó a los aficionados. Bolivia solo se aproximó en una jugada que pudo terminar con una pena máxima para Marcelo Martins, pero el central dejó jugar.

La pena máxima llegó a favor de Colombia al minuto 80 cuando Juan Guillermo Cuadrado fue derribado en el área.

En la ejecución, James Rodríguez no pudo engañar al portero, que le atajó, pero la suerte favoreció al colombiano pues el rebote le quedó servido para que pusiera el 1-0 definitivo.

En los últimos minutos, Colombia se conformó con la mínima diferencia y durmió el partido a espera de que el árbitro finalizara el compromiso.

Así, Colombia cumplió su principal objetivo de sumar los tres puntos en casa, llegar a los 21, y mantenerse en la zona de los que aspiran a clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El martes próximo el equipo visitará a Ecuador, en otro duelo decisivo en las aspiraciones de ambas selecciones.

A Colombia le restan dos partidos más como local, ante Brasil y Paraguay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS