Fútbol


Volvió a sumar: El nuevo récord de Lionel Messi

El astro argentino, ingresó de cambio en el amistoso frente a Jamaica y marcó 2 goles que le permitieron llegar a una cifra récord para el fútbol sudamericano.

REDACCIÓN DEPORTES

28 de septiembre de 2022 11:22 AM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

La Selección Argentina, la noche del martes, disputó su último amistoso preparatorio frente a una aguerrida Selección de Jamaica.

La albiceleste tendría como era de esperarse el dominio total del partido. Tan solo bastaron 12 minutos para que se inaugurara el marcador, una gran jugada de Lautaro Martínez, sacándose de encima su marcador con una gambeta en el área para asistir a Álvarez que pondría el 1-0 en el marcador.

El partido seguiría igual en el segundo tiempo, Argentina intentando y Jamaica aguantando. En el minuto 55 ingresaría el protagonista de la noche, Lionel Messi, sustituyendo a Lautaro Martínez. Lea aquí: Atentos: Así quedo la UEFA Nations League

Messi entro fino y con ganas de gol, después de varias ocasiones y de varias atajadas del portero jamaiquino, al minuto 86, Messi anotó con un trallazo fuera del área, el balón ingresaría por el palo derecho del arquero dejándolo sin ninguna chance. Y tan solo tres minutos más tarde, al 89, Messi recibirá una falta al borde del área, la cual cambiaria por gol, de tiro libre, un disparo raso por debajo de la barrera, al palo del arquero, poniendo el 3-0 definitivo en el electrónico.

Messi y la rutina de lo extraordinario, ayer fueron 2 goles a Jamaica, pero esos tantos significaron los 90 gritos a nivel de selecciones para el astro argentino, convirtiéndose así en el primer jugador en llegar a los 90 goles con una selección a nivel sudamericano. Messi se ha puesto tercero en la tabla de máximos anotadores históricos con selecciones a nivel mundial, tan solo detrás de Ali Daei (109) y de Cristiano Ronaldo (117).

La selección Argentina también buscará el récord de convertirse en el conjunto con más partidos invictos, pero eso lo logrará o no en el mundial de Catar. Italia posee el récord con 37 partidos sin perder, los argentinos se encuentran a 2 partidos de ese hito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS