Wílmar Barrios, con todo en la Champions League

17 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Wílmar Barrios, aquel muchachito que en el pasado vendió bolsas de hielo para reunir el dinero de los pasajes y así poder ir a entrenar, debuta hoy en la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

El pelao de La Candelaria, un barrio de Cartagena en el que la violencia era el pan de cada día, le hizo un zig zag a las pandillas, drogas y alcohol y a través del fútbol pudo salir adelante.

Hoy, cuando el Zenit de Rusia visite al Lyon en Francia, los amantes del fútbol de Bolívar estarán orgullosos porque un hijo suyo debutará en este torneo en el que se han visto figurar a futbolistas de la talla de Messi, Cristiano, Neymar, Suárez, James, Falcao, Griezmann, Ribery y Lewandowski, entre otros.

Su trayectoria

Wílmar, quien juega como volante de marca, se hizo como jugador de Ciclones en Cartagena bajo las órdenes de Henry Calderón. Debutó como profesional en Tolima, pero fue en Boca Juniors el equipo que lo daría a conocer como estrella.

Tras jugar los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Rusia en 2018, Barrios afronta hoy otra gran experiencia en su vida, la de jugar Champions en el Zenit, un club que lo ha acogido muy bien y del que él tiene el mejor de los conceptos.

A seguir cotizándose

Pero no solo los cartageneros estarán pendientes de su aparición. No. Las miradas de los colombianos estarán puestas en Wílmar, quien confía en tener un gran debut en este campeonato para así seguir cotizándose.

En Cartagena, de seguro, los corazones palpitarán más rápido porque un hijo suyo sale a escena con el firme propósito de mostrar su garra y valentía en la zona medular.

Rafael Barrios, padre de Wílmar, está que se come las uñas. Desea que pasen rápidos las horas para poder ver jugar a su retoño en el mejor campeonato del planeta.

“Estoy ansioso, organizando bien mi jornada laboral para tener el espacio y poder ver el juego por televisión con mi familia. Dios está al mando de todo y ojalá que a mi pelao le vaya bien en ese partido”, sostuvo.

Es histórico

Hasta que llegó el momento. Cartagena, que desde hace muchos años es cantera de grandes futbolistas, necesitaba tener un representante en la Champions y hoy lo consigue. Esta será una fecha especial que se le quedará grabada a Wílmar, su familiares y amigos.

Los otros colombianos

Además de Wílmar hay otros colombianos que también tendrán el privilegio de jugar la Champions.

Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, por ejemplo, tiene una gran opción de ser finalista y ganarla.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con el Atlanta, también estarán presentes en la justa.

Napoli, con David Ospina presente, buscará hacer un gran campeonato.

James Rodríguez regresa al Real Madrid con la ilusión de levantar de nuevo la Copa.

Santiago Arias, con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, sabe que tiene un chance de pelear por el máximo cetro.

El resto de colombianos en la justa son Radamel Falcao García (Galatasaray), Dávinson Sánchez (Tottenham), Eder Álvarez Balanta (Brujas), Jhon Lucumí y Carlos Cuesta (Redbull Salzburg).

Colombianos hoy y mañana

Lyon- Zenit por FOX SPORTS 2 (11:50 a.m. ); Napoli-Liverpool por FOX SPORTS ( 2:00 p.m.); FC Redbull Salzburg -Genk por FOX SPORTS 3 (2:00 p.m.)

Mañana: Olimpiacos vs Tottenham por ESPN (11:50 a.m.); Brujas-Galatasaray por FOX SPORTS (11:50 a.m.); Dynamo Zagreb - Atalanta por FOX SPORTS 3 ( 2:00 p.m.); PSG- Real Madrid por ESPN 2 ( 2:00 p.m.) Atlético de Madrid -Juventus por FOX SPORTS (2:00 p.m.).

Resto de partidos

Hoy: Inter-Slavia de Praga (11:55 a.m.), Chelsea -Valencia (2 p.m.), Red Bull Salzburg-KRC Gernk (2 p.m.); Ajax-Lille (2 p.m.); Bénfica-Lipzig (2 p.m.)y Dortmund-Barcelona (2 p.m.).

Mañana: Leverkusen-Lokomotiv (2 p.m.), Bayern Munich-Estrella la Roja (2 p.m.), Shakhtar-Manchester City /2 p.m.).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS